deportes
6:22 am - 7 de Julio de 2014

Colombia gritó de orgullo para recibir a los héroes del Mundial

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

James Rodríguez pidió al país no olvidar a Falcao, quien hizo parte del sueño que llevó a la selección al Mundial.

También recordó a Luis Amaranto Perea, a Elkin Soto al igual que a Macnelly Torres, entre otros. "Si se me escapa alguien, perdón", señaló.

"Estamos impresionados con este recibimiento, no nos lo esperábamos. Los quiero mucho Colombia", dijo el capitán del equipo, Mario Alberto Yepes.

"Pero aquí no termina este sueño, este sueño continúa en la Copa América de Chile 2015 y el Mundial de Rusia de 2018, los quiero mucho Colombia", aseveró.

Faryd Mondragón, que se despide del fútbol, afirmó: "Todos mis esfuerzos son pagos con este inmenso recibimiento".

"Estoy muy agradecido con todo el pueblo colombiano", dijo por su parte Camilo Zúñiga.

El arquero David Ospina manifestó que "espera brindarle más alegrías" a Colombia.

11:16 a.m. Colombia agradeció y bailó con la selección en su recibimiento. 

10:45 a.m. La selección Colombia llegó al parque Simón Bolívar. Miles de personas no dejaron de lanzar porras y agradecimiento a los héroes colombianos. 

9:08 a.m. Selección Colombia recorrió calles de Bogotá en medio de ovaciones. El bus de los 23 héroes fue escoltado por decenas de policías, mientras que cientos de colombianos ondeaban banderas y les expresaron agradecimiento a los jugadores. 

8:28 a.m. En medio de aplausos fue recibida la selección. El técnico José Néstor Pékerman fue el último en descender del avión. Jugadores se trasladaron de inmediato al bus descapotado que se dirige al parque Simón Bolívar. 

8:12 a.m. Hacia las ocho de la mañana aterrizaron en el aeropuerto El Dorado los 23 héroes que miles de hinchas esperaban desde la madrugada del domingo. La bandera colombiana ondeó en el avión donde arribaron. 

El recorrido de los jugadores iniciará desde El Dorado y seguirá por la calle 26 hasta la carrera 68, de ahí se subirá por la calle 53 para luego continuar por la carrera 60 hasta el Parque Simón Bolívar.

La Federación Colombiana de Fútbol recalcó que dentro del parque se prohíbe el uso de camisetas o banderas de equipos de fútbol profesional. Además, la calle 53 desde la Avenida 68 hasta la carrera 60; la carrera 60 desde la calle 53 hasta la calle 63; y la calle 63 desde la Av. carrera 68 hasta la carrera 60, presentarán cierres viales.

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), David Garzón, detalló que la caravana será encabezada por tres autobuses descapotados en donde irán los jugadores de la Selección colombiana.

Antes de la llegada de los "héroes nacionales" en el parque se realizarán eventos culturales y luego se tiene previsto que buena parte de los jugadores hablen al público.

En el parque serán instaladas varias pantallas gigantes para que las personas que queden muy lejos de la tarima central puedan seguir el evento al que se calcula irán unas 90 mil personas.

El funcionario añadió que la caravana tendrá el acompañamiento de la Policía que dispuso un número importante de efectivos para la seguridad de los jugadores y de la celebración.

Ver Comentarios

d