Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombia está imparable en el Sudamericano de Natación

Por primera vez en la historia, derrotó a Brasil en nado sincronizado. Además, en carreras, Jorge Murillo sumó su tercer oro.

nado sincronizado
---
Foto de referencia: archivo Colprensa.

Con la magia de los movimientos sincronizados, Colombia ratificó su supremacía: en menos de una semana volvió a vencer a un gigante y acabó con tres décadas de agache ante el múltiple campeón mundial brasilero.

“Las lágrimas salían solas de la felicidad porque nunca habíamos podido ganarles en equipo y en equipo de mayores”, comenta Paula García, entrenadora de la selección Colombia de natación.

Por su parte, la medallista Mónica Sarai Arango destacó que “estamos haciendo historia porque estamos realmente mostrando que somos potencia a nivel suramericano en natación artística y estamos mostrando que fuimos las que mejor nos adaptamos a todo este tema de la pandemia”.

Y no solo el nado sincronizado celebra en Buenos Aires , la selección Colombia de carreras ajusta una gesta imparable para un total de 25 medallas. Jorge Murillo fue uno de los más laureados con 3 oros en los 100 y 200 metros pecho, sumado al relevo combinado masculino.

“Ratificamos en este campeonato dos marcas B que nos favorece muchísimo hacia la clasificación a Tokio 2021”, dijo Murillo.

A falta de una jornada más para finalizar las pruebas de nado sincronizado y carreras, Colombia es protagonista en Argentina .

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO