Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombia luchará por dos medallas de oro en el Mundial de tiro con arco

El equipo compuesto femenino y el equipo compuesto mixto lograron tiquete a la final de la cita orbital, que se disputa en Yankton, Estados Unidos.

Thumbnail

El equipo compuesto femenino de la Selección Colombia arrasó en las rondas eliminatorias y avanza a las finales del campeonato Mundial de tiro con arco.

Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano derrotaron en cuartos de final al equipo de Turquía, obteniendo así su pase a semifinales, ronda en la que vencieron 234-220 a Francia.

“Fue una jornada bastante dura, fueron muy buenos los partidos, nos dispararon bastante alto, entonces bueno, nuestro trabajo fue mantenernos en el más alto nivel para poder llegar a la final”, dijo Nora Valdez.

El equipo compuesto mixto también salió victorioso en las eliminatorias tras vencer a Estonia en octavos, a México en cuartos con una flecha de desempate y a Dinamarca en semifinales con 157-155.

“Es una oportunidad única porque nunca habíamos logrado enfrentarnos por el oro en un mundial en equipos mixtos y es una clasificación histórica para nosotros”, contó Sara López.

Publicidad

Los equipos de compuesto, tanto el femenino como el mixto, disputarán el oro frente a India el viernes 24 de septiembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.