Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Colombia no para de conseguir medallas en los Juegos Paralímpicos: dos bronces más

La delegación de nuestro país llegó a 23 preseas en Tokio 2020. Carlos Daniel Serrano volvió a subir al podio y Laura Carolina González hizo historia.

deportistas-paralímpicos
Carlos Daniel Serrano y Laura González, medallistas paralímpicos.

La delegación colombiana completó su décima jornada en los Juegos Paralímpicos y volvió a sumar medallas a la amplia cosecha de preseas obtenidas en estas justas de Tokio 2020. Dos nuevos bronces se consiguieron este viernes.

Carlos Daniel Serrano subió por cuarta vez al podio en estos Juegos Paralímpicos y consiguió una nueva medalla, convirtiéndose en el paradeportista con más medallas en nuestro país e igualando la marca de Nelson Crispín (7). El santandereano fue tercero en la prueba de los 50 metros mariposa, categoría S7, de la natación con un tiempo de 29.34 segundos.

La otra presea conseguida estuvo a cargo de Laura Carolina González, quien ganó bronce tras finalizar en el tercer puesto de la prueba de los 100 metros mariposa, categoría S8, de la natación. La colombiana, de 22 años, finalizó la competencia con un registro de 1:20.93. Es la primera medalla de una mujer del país en la historia de esta disciplina.

Igualmente, nuestra delegación volvió a sumar diplomas, en esta jornada se consiguieron dos más:

  • Carolina Munévar terminó octava la prueba de para ciclismo ruta C1-3 con un tiempo de 1:15:38. La campeona de la categoría fue la japonesa Keiko Noguchi.
  • Por su parte, Daniel Giraldo consiguió su segundo diploma paralímpico tras quedar de octavo en los 100m mariposa S12 con un tiempo de 1:02.42. El campeón fue el azerbaiyano Raman Saley.

Colombia ya acumula 23 medallas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (tres de oro, siete de plata y 13 de bronce), haciendo cada vez más grande su mejor actuación en la historia de las justas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.