deportes
5:25 pm - 11 de Marzo de 2017

“Colombia no se achica”: Luis Urueta, mánager colombiano en el Clásico Mundial de béisbol

Cortesía: Federación Colombiana de Béisbol
Cortesía: Federación Colombiana de Béisbol
Artículo
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Después de la victoria de su país sobre Canadá 4x1, el barranquillero dejó claro que pretende meterse en la segunda ronda del torneo.

"Perder (3x2) contra Estados Unidos en extrainning por una carrera, es algo que habla muy bien de nuestro equipo", señaló Urueta después de la victoria sabatina frente a Canadá.

"Estoy muy contento, han sido juegos muy parejos de principio a fin, y tanto Quintana (vs USA) y hoy Julio (Teherán) nos regalaron actuaciones dignas de sus respectivas estelaridades en las Grandes Ligas", agregó.

Quintana es el primer abridor de la rotación de los Medias Blancas de Chicago luego que se fuera a los Medias Rojas el estelar zurdo Chris Sale, mientras que Teherán es el primer pitcher en los Bravos de Atlanta.

Con magistral pitcheo de Teherán y bateo oportuno de Donovan Solano, los cafeteros derrotaron 4x1 a Canadá en partido del Grupo C.

Teherán (1-0) trabajó cinco entradas completas en la jornada sabatina en las que permitió dos hits y una carrera con tres ponches.

En tanto, los hermanos Solano, Jonathan y Donovan fueron los productores de las carreras de la selección colombiana en la vicoria.

El viernes, Colombia cayó con las botas puestas ante Estados Unidos 3x2 en 10 entradas, por un hit de oro del astro jardinero central de los Orioles de Baltimore, Adam Jones.

"Este equipo colombiano es muy aguerrido y positivo, además no se achica ante cualquier rival, lo que quedó demostrado anoche ante Estados Unidos", añadió Urueta.

Colombia se medirá este domingo a República Dominicana, equipo campeón defensor, y para ese tope Urueta señaló para abrir al lanzador Nabil Crismatt, quien pertenece en las Ligas Menores a los Mets de Nueva York.

Colombia logró su boleto al IV Clásico Mundial al ganar en marzo del pasado año la serie de clasificación, en la que superó a España y Panamá, que ofició de anfitrión en esa eliminatoria.

En el Grupo C del Clásico, Estados Unidos y República Dominicana, que juegan esta tarde, están invictos con 1-0, seguido de Colombia con 1-1 y Canadá con 0-2.

Ver Comentarios

d