deportes
1:03 pm - 5 de Julio de 2015

Colombia ocupó el tercer lugar de la general del Panamericano de Ajedrez en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Sultana del Valle cumplió con la celebración de la vigésima sexta edición del Panamericano de Ajedrez de la Juventud. El coliseo Evangelista Mora fue el escenario donde se congregaron, por cerca de una semana, más de 700 deportistas de 24 países del continente.

Al finalizar el certamen los peruanos se alzaron con el título general por acumular 131 puntos. Estados Unidos y Colombia ocuparon el segundo y tercer lugar de la competencia al obtener 112 y 101 puntos, respectivamente.  

Los representantes del país norteamericano fueron los que más títulos individuales se llevaron a casa: cinco. Pero, por el sistema del campeonato, que por reglamentación se define por puntos sumados, quedaron por debajo de Perú.

Los organizadores del torneo destacan el desarrollo del mismo y aseguran que es un modelo a seguir para futuros ejemplos. "Hasta el último día de competencias, se notó la hermandad que siempre reinó entre las jóvenes promesas del ajedrez panamericano. Aquí estuvieron, el presente y el futuro del ajedrez del hemisferio occidental", indicaron.

La próxima versión del Panamericano de esta disciplina se llevará a cabo en Uruguay. Este país fue escogido por la asamblea de Federaciones para ser la sede de la competencia en la última semana de julio de 2016.

Cosecha colombiana

Los deportistas cafeteros conquistaron dos medallas de oro y una de plata. El antioqueño Luis Guillermo Blandón se coronó campeón de la categoría sub 18 masculino y Valentina Argote, de la Liga del Meta, se alzó con la presea dorada al sumar ocho puntos en las nueves rondas del campeonato.

Por su parte, el caleño Cristian Martínez logró una medalla de plata. El joven ajedrecista venció en la novena y última ronda del Panamericano, imponiéndose al cubano Ronald Hernández y coronándose subcampeón en la categoría sub12. El menor es del barrio Belisario Caicedo, de la comuna 20 de Cali, y desde los seis años entrena en la Liga de Ajedrez del Valle.

[[{"fid":"155905","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d