Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombia, protagonista de primer nivel en el Sudamericano de natación en Argentina

En la primera jornada del certamen nuestro país sumó siete medallas, cuatro de ellas doradas.

Sudamericano de Natación en Argentina
Foto: Federación Colombiana de Natación.

Juan Manuel Morales, en la prueba de los 800 metros libres; Jorge 'la trucha' Murillo, en los los 100 metros pecho; Isabella Arcila, en los 50 metros espalda; y en natación artística Mónica Sarai Arango, en la rutina del Solo Técnico, fueron las grandes figuras de la Selección Colombia de natación al ganar sendas medallas de oro, en la jornada inaugural del Sudamericano que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Alerta total: competencia atlética en Polonia, foco de contagio de coronavirus

"En una jornada histórica para Colombia, el equipo de nuestro país venció a su rival suramericano más fuerte, Brasil y se llevó el primer lugar. El puntaje para las nuestras en la prueba de Equipo Técnico fue de 78.1684 mientras que las brasileras estuvieron en los 77 puntos", indicó además el comunicado de prensa de la Federación Colombiana de dicha modalidad deportiva.

Estrella del fútbol americano de Estados Unidos, en líos por presunto abuso sexual

Además, de eso hay que destacar que otros nadadores como Santiago Corredor, quien sumó una medalla de bronce en la prueba de los 800 metros libres y a este bronce se sumó igualmente, el tercer lugar del relevo 4×200 y el récord nacional de Karina Vivas en 100 metros pecho.

Anthony Rincón fue primero en la prueba de los 50 metros espalda y también se llevó el título de Campeón Suramericano. Ómar Pinzón fue medallista de plata en los 100 metros espalda.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias