Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Colombia se despidió de los Juegos Paralímpicos: una medalla y tres diplomas en la última jornada

Con 24 preseas, nuestra delegación termina su participación en Tokio 2020, marcando una actuación histórica.

medalla-paralimpica-faisury-jimenez
Faisury Jiménez, medallista paralímpica colombiana
Getty Images

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están llegando a su ocaso y la delegación colombiana volvió a sumar en el medallero de las justas, este sábado. En total, nuestro país consiguió 24 preseas, completando la mejor actuación en su historia.

La paraatleta que estuvo a cargo de subir al podio fue Faisury Jiménez, quien se colgó el bronce tras ocupar la tercera posición en la final de los 400 metros, en la categoría T38, con un tiempo de 1:00.17 minutos. Además de esto, la colombiana firmó el récord para la Américas en esta modalidad.

Esta fue la segunda medalla de Faisury Jiménez, de 21 años, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La otra fue de plata en los 100 metros T38.

A pesar de haber conseguido solamente una medalla en la última jornada, Colombia siguió sumando diplomas; tres más a la lista.
Katty Hurtado brilló en la misma prueba que Faisury Jiménez y consiguió el sexto lugar en la prueba de 400 metros T38, haciendo su mejor registro personal, con un tiempo de 1:01.40

El ya medallista en Tokio, Mauricio Valencia, sumó un diploma para su vitrina. El colombiano terminó en la quinta posición del lanzamiento de bala de la categoría F34, con una distancia de 11.03 metros en su mejor impulsión.

Publicidad

También en paraatletismo, Yanive Torres terminó en la cuarta posición en la final de jabalina F54, consiguiendo su mejor marca de la temporada, con un lanzamiento de 16.26 metros.

Así las cosas, Colombia termina su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con 24 medallas, tres de oro, siete de plata y catorce de bronce.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.