deportes
11:30 pm - 29 de Mayo de 2014

Colombia se toma el Giro de Italia: Arredondo y Duarte hacen el 1-2 en etapa 18

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Julián David Arredondo se unió al festival colombiano en el Giro de Italia con un triunfo en solitario en la jornada de este jueves, disputada entre Belluno y Panarotta, de 171 kilómetros, en la que su compatriota Fabio Duarte fue segundo y Nairo Quintana (Movistar) mantuvo la 'maglia' rosa.

Arredondo, de 25 años, atacó a tres kilómetros de la llegada y se presentó solo en la meta, con un tiempo de 4h:49:50, seguido de Duarte a 17 segundos y del irlandés Deignan (Sky) a 37.

El grupo de Nairo Quintana y Rigoberto Urán cruzó la línea a 2:46. En ese grupo no se encontraba el australiano Cadel Evans, quien cedió el tercer puesto de la general al francés Pierre Rolland (Europcar).


En la general, Quintana aventaja en 1:41 minutos a Urán y en 3:29 a Rolland. Evans pasa al noveno puesto a 4:59.

Este viernes se disputará la decimonovena etapa, en la modalidad de contrarreloj individual, entre Bassano del Grappa y Cima Grappa, con un recorrido de 26,8 kilómetros.

"Increíble, quiero dedicar este triunfo a Víctor Mora (entrenador), quien ha sido un ejemplo. Lo veníamos intentando, intentando, y hoy me he metido en la fuga. El triunfo se lo dedico a mi familia, los bolivarenses y a todos los colombianos", dijo Arredondo al finalizar la etapa.

Con este resultado, también se consolida como rey de la montaña, un título que ha sido una marca de los colombianos en las carreras ciclísticas más importantes.


"Estoy feliz de que se me dieron las cosas. Ahora a disfrutar lo que se viene, agradecer a mi familia, que siempre ha estado cerca de mí, y a quienes me han apoyado en todo este tiempo", dijo el antioqueño a la cadena ESPN.

"Ganar esta etapa es un sueño importante y el momento de trazarme nuevos objetivos", dijo el escalador de Trek Factory, quien recordó que ha pasado por momentos difíciles en la competencia y que incluso estuvo a punto de retirarse. "Fue pensar en lo que he pasado para llegar aquí lo que me dio fuerzas", finalizó.

Por su parte, Nairo Quintana se mostró satisfecho de lo hecho por su equipo, el Movistar Team, en la jornada 18. "Hoy lo hicimos muy bien, estábamos muy bien de piernas y controlamos la fuga. Fue un día muy bueno", dijo al terminar.


"Como lo vemos en el pódium, es un Giro de Italia hecho para colombianos. Me alegra la victoria de Julián Arredondo y que lleve la camiseta de la montaña que nos identifica a los colombianos",
agregó el líder de la competencia.

Ver Comentarios

d