deportes
10:05 pm - 23 de Julio de 2013

Colombia tendrá un equipo de lujo para Mundiales de ciclismo de Italia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Según explicó la Federación Colombiana de Ciclismo, al lado de Urán -plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012- y de Quintana, estará también el exitoso Carlos Betancur (Ag2r), campeón de los jóvenes en el Giro de Italia, en donde además fue quinto en la general individual.

También hacen parte de este selecto grupo Sergio Henao (Sky) y Fabio Duarte(Colombia-Coldeportes), oro en los Mundiales de 2008 en Varese (Italia) en la categoría Sub-23.


Para los Mundiales que se realizarán este año en la italiana Toscana, el seleccionador nacional de Colombia de ciclismo, Jenaro Leguízamo, utilizará también a Darwin Atapuma, Robinson Chalapud y Jarlinson Pantanao, todos ellos del Colombia-Coldeportes.

Rafael Infantino y Alex Cano (Orgullo Antioqueño), al igual que Janier Acevedo (Jamis-Hagens Berman de Estados Unidos), José Serpa (Lampre), Miguel Rubiano y Winner Anacona (Androni); y Julián Arredondo (Nippo de Japón) completan la lista.

En la categoría Sub-23, están en la selección Juan Chamorro y Ever Rivera del equipo 4-72; Hernando Bohórquez y Daniel Roz del Elegant House, Sebastián Henao del Colombia-Coldeportes; Isaac Bolívar del Orgullo Antioqueño; Camilo Forero del Boyacá y Brayan Ramírez del Movistar.

En la categoría júnior los preseleccionados son Daniel Martínez y Eduardo Estrada.

Sérika Gulumá y Lorena Vargas, ambas del equipo Vaiano (Italia), hacen parte de las damas de elite.

En la categoría júnior femenina están llamadas Jessica Parra, Jessenia Meneses y Lina Dueñas.

En el Campeonato Mundial de Ruta compiten las categorías de élite, Sub-23 y júnior en hombres y elite y júnior en mujeres.

A mediados de agosto, el seleccionador nacional de ciclismo Jenaro Leguízamo, dará a conocer la nómina oficial que representará a Colombia en este evento que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Colombia tiene derecho a competir con nueve corredores en las pruebas élite y cinco en la categoría Sub-23 gracias a los resultados conseguidos a través de sus representantes en las carreras puntuables programadas y avaladas por la UCI.


Por países, según la clasificación de la UCI, Colombia es tercera por con 950 puntos. Primera es España con 1.171 puntos, seguida de Gran Bretaña, con 964.

La clasificación individual la comanda Christopher Froome (Gran Bretaña) con 587 puntos, seguido de Peter Sagan (Eslovaquia) con 409 puntos, Joaquim Rodríguez (España) con 390 puntos y en el cuarto lugar está Nairo Quintana con 366.

Carlos Betancur es undécimo con 255 puntos, decimoctavo es Sergio Henao con 176 puntos y Rigoberto Urán está en el puesto 23 con 153 puntos.

Bogotá

Ver Comentarios

d