Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Colombia, tierra de atletas: Dixon Hoocker, el atleta que sueña con bañarse en oro en Tokio 2020

whatsapp_image_2019-12-26_at_2.23.18_pm.jpeg

El deportista caleño, con raíces sanandresanas, es doble campeón del mundo en atletismo.
Esta es la historia de Dixon Hoocker, un atleta paralímpico el cual, gracias a su entrega y dedicación, ha logrado convertirse en uno de los corredores más veloces del país.
Dos campeonatos del mundo en los 400 metros planos y muchos kilómetros recorridos por los carriles de atletismo, siempre han conducido a lo más alto del podio.
Fui el primer campeón mundial de atletismo paralímpico. Obtuve el primer puesto en los 400 metros planos, algo que me llena de orgullo siempre que lo recuerdo”, narró el deportista.
Hoocker, con tan solo 25 años y con un imponente metro con 88 de estatura, sufre de una parálisis cerebral leve, condición que lo sacó del atletismo convencional para llevarlo al paralímpico.
“Toda mi vida hice deporte convencional, pero como no lograba mis metas, por mi discapacidad, vi la oportunidad en el deporte paralímpico y esto se convirtió en mi estilo de vida”, relató el atleta.
Asimismo, el deportista habló sobre sus ganas de seguir sumando medallas y títulos: “No me gusta quedarme atrás. Hemos avanzado, los atletas tenemos igualdad de condiciones. Me siento feliz de haber disfrutado el ayer y el hoy”.
Este atleta, caleño con raíces sanandresanas, doble campeón del mundo, es un hombre ganador y digno representante de Colombia, una tierra de atletas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO