Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Colombia, tierra de atletas: esta ciclista triunfó de nuevo luego de que volqueta le pasó por encima

Thumbnail

Paula Ossa es una bogotana que es inspiración para muchos, no solo por sus logros deportivos, sino su historia de vida, digna de esta tierra de atletas.
La deportista bogotana Paula Ossa comenzó a los 7 años en el patinaje, pero luego dio el salto al ciclismo y logró ser campeona de la velocidad por equipos en los Juegos Nacionales de 2012.
Sin embargo, en el año 2014, una volqueta le pasó por encima. Según ella, los médicos le dieron dos horas de vida, pero contra todo pronóstico logró no solo sobrevivir, sino ponerse en pie nuevamente para montarse en su bicicleta y seguir cosechando triunfos.
Ocho meses después se subió de nuevo a la bicicleta y en los Juegos Nacionales de 2015 ganó la presea de bronce, la cual fue su “medalla de la vida” y la de su “renacer”, pero también fue la de la “despedida del ciclismo convencional” para pasar al paralímpico.
En el paraciclismo, Paula Ossa ha conseguido triunfos como una medalla de bronce en la prueba de ruta de 68 kilómetros de la Copa Mundo en Maniago, Italia, en 2017 y otra de plata en 2018.
También ganó una presea también de plata en la prueba del Scratch del Campeonato Mundial de Pista celebrado en Rio de Janeiro, Brasil, en 2018 y otra en la ruta de los Juegos Parapanamericanos 2019, disputados en Lima, Perú.
Paula destaca que ha estado recibiendo apoyo del Ministerio del Deporte, sobre todo para llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Lo mejor que pudo haberme pasado ha sido una volqueta por encima, para darme cuenta de esa fortaleza mental que puedo tener, de la fe que tengo y que todas las personas, cuando escuchen mi historia, cambien el chip y luchen por sus sueños”, es el mensaje de Paula, quien también es conferencista.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO