Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Colombia, tierra de atletas: este joven se perfila como uno de los grandes del ciclismo de pista

Thumbnail

Se trata de Kevin Quintero, un joven de 21 años que actualmente ostenta el título de campeón panamericano.
Desde niño, el ciclista Kevin Quintero, oriundo de Palmira, Valle del Cauca, siempre quiso correr como los grandes y uno de sus referentes es Fabián Puerta.
“Cuando era pequeño y me traían a las copas mundo, yo babeaba por bajar a hablar con él, ya luego fui conociéndolo y le pude contar que yo lo admiraba por esto y lo otro. Antes de que estuviera fuera de las pistas, al codearme con él, era muy chévere y me sentía orgulloso de ello", dice el deportista.
Kevin Quintero tiene 21 años y, en la pista, ha logrado consolidarse como uno de los mejores ciclistas en esta modalidad, en la que corre las mismas pruebas del campeón mundial de keirin, el colombiano Fabián Puerta.
"A Fabián lo admiro mucho. Es campeón del mundo y solamente con eso se llena toda la expectativa. No sé si sea el sucesor, porque corremos diferente. Él corre de una manera y yo corro de otra, pero sí me la llevo bien con él y me da consejos de cómo correr y estar tranquilo, pues él no se desespera en una competencia y eso es lo que más le admiro", afirma.

Empezó en la ruta, pero las circunstancias lo fueron llevando a la pista, donde se quedó.
"Mientras estudiaba le decía a mi mamá que quería vivir del deporte y ella la única condición que me puso fue: ‘Sea bachiller’", señala.
Como todo comienzo, no fue fácil, pero asegura que su talento ha sido premiado por todos los entes gubernamentales como el Ministerio del Deporte.
"Familia, comité, Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte), la Federación, todo el mundo, gracias a Dios, me ha dado la mano", sostiene.
Actual campeón panamericano del keirin en Lima y dueño del segundo mejor tiempo en la prueba del kilómetro, a tan sólo un segundo del francés François Pervis, son logros que lo perfilan como uno de los mejores velocistas.
Fue su abuela quien lo indujo en el ciclismo, pero su disciplina y constancia hicieron que Kevin rápidamente pasara de ser una promesa a una realidad en la pista.
Vea también:
Colombia, tierra de atletas: Maritza Arango superó la adversidad y sueña con el oro en Tokio 2020

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO