Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Colombia, tierra de atletas: la patinadora caleña que a sus 25 años ya suma 17 títulos mundiales

johana-viveros-patinaje.jpg

Noticias Caracol comienza una serie de crónicas para mostrar el talento y dedicación de deportistas que trabajan para dejar el nombre del país en lo más alto.
Tan caleña como la salsa, así es Johana Viveros, múltiple campeona del mundo en patinaje. Su talento fue descubierto muy temprano, cuando apenas tenía 9 años y rodaba por las calles de su barrio, El Rodeo, en el oriente de Cali.
"Cuando ya paso a una pista, que es un escenario más grande, allá había niños que patinaban mejor que yo, con técnica, y para mí fue como difícil ese cambio, que fue algo positivo para mi vida deportiva", dice la patinadora.
Fue entonces cuando empezó la carrera para su mamá, quien, sin patines, debía correr más rápido que su hija para que nunca faltara a ningún entreno.
"Mi mamá, en ese tiempo, creo que trabajaba en oficios varios en una empresa y pedía los permisos para hacerme el acompañamiento a la pista”, afirma.
Y la recompensa llegó. "Cuando tenía aproximadamente 16 años, clasifiqué a mi primer mundial, que fue aquí en Colombia, en Guarne, en 2010, campeona del mundo en la Prueba Maratón y de ahí en adelante inició mi carrera deportiva profesional", relata.
Un total de 17 títulos mundiales en sus 25 años de vida y 15 de trayectoria, junto a otras medallas internacionales, son, para Johana, el resultado de su sacrificio y el de su madre, sumado al apoyo gubernamental.
"Yo empecé a recibir el apoyo de Coldeportes desde el 2013. Hoy tenemos el cambio al Ministerio del Deporte y también sigo recibiendo apoyo, tanto para campeonatos mundiales como para la preparación implementación, y, gracias a ese apoyo, hoy hemos logrado todos esos buenos resultados para nuestro país", sostiene.
Así es Johana Viveros, una de las deportistas de Colombia que, sobre ruedas, encontró el camino a la gloria.
Vea también:
“Me siento orgulloso de todo lo que he hecho”: Óscar Rivas

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO