Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Colombia, tierra de atletas: Maritza Arango superó la adversidad y sueña con el oro en Tokio 2020

AFP-Nur Photo: Maritza Arango, atleta paralímpica

La atleta perdió la visión a los 23 años por una retinitis pigmentosa, pero no se rindió y encontró en el deporte un estilo de viva.
"Nunca había pasado por mi mente ser deportista, era una persona totalmente sedentaria. Nunca me veía corriendo, ni siquiera conocía qué era atletismo, sabía que era correr, pero no sabía qué se llamaba atletismo, incluso cuando empecé a correr, no sabía ni correr", aseguró Maritza Arango, quien es especialista en la prueba de 1500 metros en la categoría T11.
En sus pruebas de atletismo tiene un acompañante, Jhonatan Sánchez, quien se convierte en sus ojos. “Yo como guía es que no se me vaya a caer o que no vaya a cometer una falta yo y que la pueda perjudicar a ella”.
Maritza Arango es atleta desde 2010 y ya sabe lo que es ser medallista de bronce en unos Juegos Paralímpicos (Rio de Janeiro 2016), pero ahora tiene un sueño más grande y por eso trabaja día a día para lograr el oro en Tokio 2020.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO