deportes
5:14 am - 15 de Julio de 2016

Caos en el Tour: Froome se quedó sin bicicleta y Nairo subió al tercer puesto de la general

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

EPÍLOGOComisarios de la carrera deciden mantener el liderato de Chris Froome tras el incidente que lo dejó sin cicla en Mont Ventoux. Nairo sube al tercer puesto en la clasificación general, pero su distancia con el keniano es ahora de 54 segundos.

 

El balance para el hijo de Boyacá es positivo: asciende al podio de la competición y su rendimiento en Mont Ventoux es evidentemente superior al manifestado hace tres años en la misma altura.

Una imagen valen  más que mil palabras; así fue el dramático arribo de Nairo Quintana al llamado 'monte maldito' en 2013: 

... Y así fue la llegada este martes a la misma cima, en el Tour 2016: 

Por su parte el flamante líder del Tour de Francia celebró en Twitter el mantener el maillot amarillo: 

La imagen de la jornada: el choque de la discordia que dejó a Froome enfadado y desesperado. 

Etapa para De Gent, héroe y figura en la fuga y el ascenso.

META: ¡Insólito! Chris Froome se quedó sin bicicleta. Perdería más de un minuto con Nairo Quintana. La última palabra la tendrán los comisarios de carrera.  

Kilómetro 176: Frenético ascenso, la hora de la verdad ha llegado y se abre la llamada "puerta de los sustos". 

Kilómerto 175: Nairo Quintana, gracias a su notable papel en Mont Ventoux, en este momento asciende al podio del Tour. 

Kilómetro 173: ¡Ataca Nairo Quintana! Froome tiene problemas y parece no tener apoyo. Es el momento más duro de la carrera, la pendiente es inhumana por momentos. 

Kilómetro 172: Acaba el repecho y empieza la cuesta más dura. Solo dos de los 13 fugados mantienen el ritmo. 

Kilómetro 168: Se desintegra el lote. Viento de cola favorece a los corredores. Frenético ascenso. Greipel pica en punta y la pregunta es: ¿le ancanzará la cuerda al germano?

Kilómetro 162: Impresionante imagen del coloso Mont Venotux. Los escarabajos no se amilanan y se preparan para el ascenso definitivo. 

AFP

Kilómetro 160: Movistar, la escuadra de Nairo Quintana, toma posiciones y se perfila para la etapa decisiva de la carrera en la cabeza del pelotón. 

Kilómetro 157: De nuevo dificultades para el italiano Fabio Arú. Pincha su bicicleta. 

Kilómetro 150: El cambio de pierna mantiene presenta una oportunidad para los corredores para tomar un aire antes de subir el llamado 'monte de la muerte' como bautizó Roland Bathés a Mont Ventoux. 

Kilómetro 145: Enredón de Sky, pero los platos rotos los paga Simon Gerrans (Lorica) quien cae estrepitosamente.  Chris Froome levanta la mano pidiendo una detención. El grueso de los corredores se solidarizan y bajan el ritmo, algunos ponen pie en tierra. 

Kilómetro 140: Caza a los fugados, el pelotón absorbe a los aventurados. El esfuerzo de Lindeman, Vanmarcke, Clement, Serge Pauwels, Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), André Greipel, Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Bryan Coquard, Sylvain Chavanel (Direct Energie), Iljo Keisse (Etixx-Quick Step), Chris Anker Sorensen (Fortuneo), Dani Navarro y Cyril Lemoine (Cofidis)

Kilómetro 130: El lote de fugados saca 10 minutos al lote, pero el esfuerzo empieza a pasarle factura a los 'trece del patíbulo' que empiezan a sentir pasos de animal grande. 

Kilómetro 100: Sopla fuerte el viento. Algunos corredores se sacuden en sus caballitos de acero. 

Kilómetros 50 - 53: Fabio Arú choca y debe cambiar de bicicleta. El italiano sufre para volver a conectar con el lote pero luego de una alta exigencia lo logra. 

Kilómetro 45: 

Kilómetro 43: Estalla la fuga con De Gendt como protagonista inicial. Son en total 13 los pedalistas, que avanzan en solitario y decididos a buscar la gloria en las alturas del Mont Ventoux. 

Kilómetro cero: La etapa se redujo 6 kilómetros tras la accidentada fracción del miércoles en la que Nairo Quintana se quejó del trazado que favorecía la atracción pero agotaba demasiado a los ciclistas. El mismo malestar expresaron Valverde y el director de la escuadra Movistar, Eusebio Unzué. Este es el perfil del trazado en el que están sembradas las ilusiones de los escarabajos colombianos. 

Se trata de una etapa durísima y extensa (178 kms.) con tres puertos de montaña: Cotes de Gordes (4ª.), Col des trois Termes (3ª) y Mont Ventoux hasta el Chalet Reunard (fuera de categoría). 

 

Ver Comentarios

d