deportes
2:37 pm - 3 de Julio de 2014

Colombia vuela de nuevo: Caterine Ibargüen gana la Liga Diamante en Suiza

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La saltadora triple colombiana Caterine Ibargüen se impuso en la válida de la Liga de Diamante disputada en Lausana, Suiza.

Con una marca de 14,87 metros la atleta antioqueña continúa con el liderato en la competencia atlética internacional,  extiende por dos años su racha ganadora e iguala su propia mejor marca mundial del año.

La última derrota de Ibargüen se produjo el 5 de agosto del 2012, cuando fue batida en la final olímpica de Londres por la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14,98 metros frente a los 14,80 de la hija de Apartadó, Antioquia.

Curiosamente, el viernes pasado la colombiana, de 30 años, obtuvo el título nacional con la misma marca -si bien con viento ilegal- que hace dos años le dio a Rypakova la corona olímpica. Ibargüen domina el ránking mundial del año con 14,87 desde el 17 de mayo.

Con sus seis saltos por encima de 14,41, Ibargüen batió por 20 centímetros a la rusa Yekaterina Koneva y por 38 a la portuguesa Patricia Mamona, pero no pudo con los 15 metros, una distancia inaccesible para todas en los cuatro últimos años. La última que la superó fue Rypakova, el 4 de septiembre del 2010, cuando saltó en Split (Croacia) 15,25, la mejor marca mundial ese año

Ver Comentarios

d