deportes
12:08 pm - 5 de Junio de 2017

Colombianas brillan en primera ronda del Roland Garros junior

Colprensa
Colprensa
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

María Camila Osorio y Emiliana Arango se estrenaron en el Grand Slam con triunfos frente a Ayumi Miyamoto y Anastasia Kharitonova, respectivamente.

Osorio (14º ITF), preclasificada número 15, venció en su primera salida a la japonesa Ayumi Miyamoto (39º ITF) con parciales 3-6, 6-4 y 6-3, en lo que fue su debut absoluto en torneos de Grand Slam en la categoría.

“Tuve muchas ganas de ganar y Dios me dio la sabiduría y la tranquilidad para poder sacar el partido, porque estaba un poco ansiosa al ser mi primer Grand Slam, pero lo pude sacar adelante”, comentó la colombiana a la Federación Colombiana de Tenis.

La jugadora nacida en Cúcuta viene adelantando una sobresaliente temporada que la ha llevado a ser parte de las 20 mejores del mundo, y que la ha dado la posibilidad de disputar eventos de esta magnitud. “Me he venido preparando fuertemente y hoy se me dieron las cosas ante un partido durísimo, pero fue gracias al trabajo de mis entrenadores”.

En su segunda presentación, María Camila Osorio se enfrentará a la eslovaca Barbora Matusova (86º ITF), quien entró al cuadro como lucky loser y venció a la rusa Ekaterina Vishnevskaya (80º ITF) por 6-1 y 6-4. “No la conozco muy bien, hay que entrar con toda, dar lo mejor de mí y como siempre entregarlo todo y dejar el corazón en la cancha”, expresó.

Este lunes fue el turno para Emiliana Arango (35º ITF), de la Liga Antioqueña de Tenis y del Programa Talentos Postobón, quien se impuso ante la rusa Anastasia Kharitonova (33º ITF) con parciales 5-7, 6-2 y 7-5 en dos horas y 46 minutos y salvando tres puntos de partido.

La jugadora nacional ahora tendrá como rival a la suiza Ylena In-Albon (30º ITF), proveniente de la clasificación, quien venció a la francesa Manon Leonard (229º ITF) por 6-0 y 6-1.

Vale recordar que Arango viene de conquistar su primer título como profesional en el torneo $15.000 de Antalya (Turquía), donde este domingo venció a la israelí Vlada Ekshibarova por 6-2 y 6-3.

Nicolás Mejía ganó en dobles

Sin cupo al cuadro principal, el tenista juvenil colombiano Nicolás Mejía, de la Liga Vallecaucana de Tenis y del Equipo Colsanitas, superó su primera presentación en el dobles de Roland Garros Junior con el argentino Axel Geller.

Allí superaron al israelí Yshai Oliel y al canadiense Benjamin Sigouin por 7-6(2) y 6-4 en 58 minutos de juego. Ahora enfrentarán en segunda ronda a los franceses Maxence Broville y Matteo Martineau o al ruso Artem Dubrivnyy y al alemán Marvin Moeller.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Ver Comentarios

d