deportes
10:52 am - 10 de Marzo de 2014

Colombiano Alejandro González enfrentará a Novak Djovokic en Indian Wells

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

González, quien en la ronda previa venía de conquistar su primera victoria en el tour de la ATP, remontó un 4-2 en el tercer set y luego se impuso en el desempate para dejar en el camino al 31er preclasificado del primer torneo Masters 1.000 de la temporada.

El colombiano de 25 años, 91 en el ránking mundial, supo capear los 13 aces servidos por su rival que se ubica 57 puestos por delante suyo en el escalafón.

González enfrentará al segundo preclasificado Novak Djokovic, quien derrotó al rumano Victor Hanescu por 7-6 (1), 6-2. Hay dos colombianos en la tercera ronda del certamen que se disputa en el desierto californiano, ya que Alejandro Falla logró acceder a esa instancia el sábado.

"No quedé muy contento con mi actuación de hoy pero gané en sets consecutivos", dijo Djokovic. "Tengo que practicar mucho para mejorar".

También el domingo, el español Roberto Bautista Agut protagonizó otra sorpresa al vencer 4-6, 6-2, 6-4 al checo Tomas Berdych, cuarto preclasificado.

"Él manejó muy bien una situación complicada", dijo Berdych. "Pero lo más importante para mí es que todo lo que hice fue erróneo. Así que en verdad necesito recapitular, este fue mi peor partido del año".

Bautista Agut, ahora con marca de 3-6 de por vida ante rivales en el Top 10, fue el verdugo del argentino Juan Martín Del Potro en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero.

Del Potro, subcampeón de la edición del año pasado en Indian Wells y sexto cabeza de serie, se retiró del torneo a primera hora del domingo debido a una dolencia en la muñeca izquierda.

Otro argentino, Horacio Zeballos, fue eliminado al caer en dos sets ante el español Fernando Verdasco por parciales idénticos de 7-5.

El noveno en la siembra Jo-Wilfried Tsonga también quedó eliminado al perder ante otro francés, Julien Benneteau, por 6-4, 6-4.

John Isner, el único estadounidense que sigue en la competencia, avanzó la tercera ronda al vencer 7-6 (5), 6-3 al ruso Nikolay Davydenko, mostrando buena condición luego de haber sufrido una lesión en el tobillo a principios de esta campaña.

En la rama femenina, la canadiense Eugenie Bouchard (19) doblegó 6-3, 6-3 a la italiana Sara Errani. La rumana Simona Halep (6) dio cuenta 6-2, 4-6, 6-4 de la checa Lucie Safarova (26) y la francesa Alize Cornet (22) superó 6-7 (4), 7-5, 6-3 a la española Carla Suárez Navarro (14).

La segunda sembrada Agnieszka Radwanska logró una Victoria fácil de 6-0, 6-sobre la alemana Annika Beck, mientras la ganadora del torneo en 2011 Caroline Wozniacki se impuso a Yaroslava Shvedova, Kazajistán 7-6 (7), 3-6, 6-1.

Ver Comentarios

d