deportes
10:44 am - 12 de Junio de 2015

Colombiano Giovanny Urshela logra su primer hit y jonrón en grandes ligas

Artículo
Por: 
AP

Giovanny Urshela pegó su primer hit en Grandes Ligas en la tercera entrada del partido del jueves.

Luego agregó su primer cuadrangular en las mayores en la sexta.

Desafortunadamente, su familia no estaba presente durante sus dos históricos batazos.

"Se fueron en el segundo inning", dijo el colombiano.

El novato tercera base debutó el martes en Grandes Ligas, y su familia estuvo de visita durante tres días. Pero el jueves tuvieron que iniciar el viaje de regreso a casa y no pudieron quedarse más tiempo en el Progressive Field para ver completa la barrida de 6-0 que los Indios de Cleveland propinaron a los Marineros de Seattle.

"Fueron muy emocionantes, ambos hits", dijo Urshela. "Yo sólo trataba de pegar uno en un día, pero pegué dos".

El colombiano de 23 años, que respaldó al bate la labor de dos hits del abridor Shaun Marcum y un par de relevistas, fue ascendido del equipo de Columbus de categoría Triple A cuando Lonnie Chisenhall fue enviado a las menores el domingo.

Urshela produjo carrera con un sencillo que evadió al campocorto Brad Miller en una tercera entrada en que los Indios anotaron cuatro veces, siendo el primer bateador que enfrentó Tom Wilhelmsen al relevar a J.A. Happ (3-2). Su cuadrangular ante Vidal Nuno apenas superó la malla de 19 pies en el jardín izquierdo y la pelota rebotó hacia el campo.

Ambas pelotas fueron recuperadas y se encontraban en el casillero de Urshela después del encuentro. El novato sonrió mientras chocaba manos con sus compañeros en el dugout tras el jonrón.

Al preguntársele si tenía planes para la pelota, respondió: "Simplemente retenerla para siempre".

Urshela tiene foja al bate de 8-2 con tres carreras impulsadas en tres juegos.

"Era evidente lo feliz que estaba", dijo el manager de los Indios Terry Francona. "Fue sincero, puro. Uno no suele ver eso. Es algo único en la vida cuando uno pega su primer hit en Grandes Ligas y su primer cuadrangular en Grandes Ligas".

Marcum (3-1) retiró en orden a los primeros nueve bateadores que encaró y de antemano ganaba 5-0 antes de propinarle un pelotazo a Logan Morrison en la parte trasera de la pierna derecha al inicio del cuarto episodio. Mark Trumbo pegó un sencillo apenas fuera del alcance de Urshela a la tercera base y del campocorto Mike Aviles con un out en el quinto capítulo.

El dominicano Robinson Canó, quien batea para .214 desde el 9 de mayo (25 hits en 117 turnos), conectó un doblete por el espacio entre los jardines derecho y central para abrir el séptimo. Los últimos nueves bateadores de los Marineros fueron retirados en fila.

Marcum ponchó a cinco y no cedió pasaportes. Zach McAllister y Cody Allen lo suplieron en el montículo con innings perfectos por Cleveland, que rompió una racha perdedora de tres juegos.

Seattle (27-33) ha perdido nueve de sus últimos 12 encuentros y ha anotado más de tres carreras sólo una vez en los últimos 15 paridos. El dominicano Nelson Cruz, que lidera la Liga Americana con 18 cuadrangulares, se ausentó por segundo juego consecutivo por contracturas en la espalda.

En el resto de la jornada, los Padres vencen 6-4 a los Bravos en 11 entradas con sencillo de dos carreras del venezolano Yangervis Solarte, mientras que los Atléticos blanquearon 7-0 a los Rangers con gran labor de Scott Kazmir en la lomita.

Más adelante, los Medias Rojas visitaban a los Orioles, los Marlins enfrentaban a los Rockies, los Angelinos se medían ante los Rays y los Gigantes jugaban en casa de los Mets.

Por la noche, los Cachorros sostenían un duelo con los Rojos y los Cerveceros recibían a los Nacionales.

Ver Comentarios

d