Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombiano Santiago Cossio y cubano Luis Manuel Lauret ganan dos últimos oros de la halterofilia

pesas.jpg

Cossio ganó la prueba de arrancada y Lauret la de envión de la categoría de más de 105 kilogramos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cossio consiguió su presea dorada al alzar 180 kilos, con lo que superó además el récord de los juegos que había establecido el cubano Sertanis Terán en Cartagena 2006 al levantar 172 kg.

El colombiano le arrebató por un kilogramo el oro a Lauret, que hizo una marca de 179 kilogramos. El tercer lugar fue para el mexicano Josue Medina, que alzó 160 kg y le quitó la oportunidad de subirse al podio al guatemalteco Luis Hoil, que levantó 159 kilos.

A su turno, el levantador cubano se llevó la competencia del envión con una marca de 221 kilos que rompe, por un kilo, un récord de los juegos impuesto por su compatriota Ernesto Agüero en Maracaibo 1998.

La plata fue para Cossio, que levantó 15 kilos menos que su rival de turno, y el bronce se lo colgó el dominicano Luis Alberto Coca, quien alzó 204 kg.

En las pruebas de la categoría de más de 105 kilogramos participaron además el dominicano Jherson Merán y el costarricense Paul Salas, así como los puertorriqueños Pedro Añeses y Heriberto Rivera.

Publicidad

En la halterofilia de los Juegos de Barranquilla, Colombia ganó 13 oros, Venezuela 7, República Dominicana 5, México 4 y Cuba 3.

Más sobre las justas que se disputan en Barranquilla:

México le tomó ventaja a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias