ciclismo
11:32 am - 5 de Marzo de 2017

Sergio Henao dio un golpe entre los favoritos con su noveno puesto en la primera etapa de París-Niza

Cortesía: Team Sky
Cortesía: Team Sky
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano arribó a nueve segundos del ganador de la jornada, el francés Arnaud Demare. En la clasificación general, el antioqueño quedó a 19 segundos, tras las bonificaciones.

 

El viento jugó en favor del campeón nacional colombiano, ya que el pelotón se rompió desde los primeros kilómetros de la etapa y el antioqueño, gracias a su buena ubicación, quedó en la parte delantera de una veintena de corredores, quienes sacaron provecho al final de la jornada, que llegó a Bois-d'Arcy.

De los favoritos al título de la París-Niza, los grandes beneficiados fueron los franceses Julián Alaphilippe, segundo del día, y Tony Gallopin, el irlandés Daniel Martin y el colombiano Sergio Henao.

Richie Porte y Alberto Contador fueron los grandes damnificados del día, ya que arribaron a 47 segundos y 1:04, respectivamente.

En meta Jarlinson Pantano, quien hizo un trabajo fuerte para Contador, fue el segundo de los colombianos, al finalizar 45 a 4:35. En la general, el vallecaucano quedó a 4:45.

Winner Anacona y Sebastián Henao llegaron a 16:10 en los puestos 90 y 103 respectivamente. Ambos colombianos quedaron en la general a 16:20.

Este lunes se correrá la segunda etapa de la París-Niza sobre 195 kilómetros, entre Rochefort-en-Yvelines y Amilly. Usted la podrá disfrutar por Noticiascaracol.com y nuestra señal HD2, desde las 9:30 a.m.

Ver Comentarios

d