Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Comienza el sueño paralímpico: la delegación colombiana se alista para los Juegos en Tokio

Un grupo de 69 deportistas representará a nuestro país, buscando hacer historia en territorio japonés.

delegacion-colombiana-paralimpica.jpeg
Parte de la delegación colombiana paralímpica.

Desde 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Algunos deportistas colombianos ya partieron hacia Japón.

Colombia, con 69 deportistas, espera hacer historia en esta edición y superar la cifra más alta de medallas, que fue en Río 2016, donde se consiguieron 17 en total (dos de oro, cinco de plata y 10 de bronce).

“Tenemos todas las condiciones físicas, emocionales, todas las condiciones que un atleta puede tener para conseguir muy buenos resultados en estas justas deportivas”, dijo la abanderada de la delegación para Tokio, Érica Castaño, quien compite en atletismo e irá por la presea dorada.

“El Comité Paralímpico Colombiano tiene una proyección de 28 medallas, las cuales serían 16 bronces, 4 platas y 8 oros, pero nosotros los atletas estamos totalmente seguros que vamos a superar estas expectativas", agregó Castaño.

Las delegaciones de ciclismo, baloncesto y natación ya emprendieron su viaje hacia tierras asiáticas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.