Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

¿Cómo se jugará el Abierto de Australia si finalmente Djokovic no puede estar?

Solamente habría una forma de disputar el torneo en caso de que el tenista serbio sea deportado de territorio australiano.

Novak Djokovic entrenamiento
Novak Djokovic.
AFP

En medio de la disputa legal entre Novak Djokovic y el Gobierno de Australia porque el tenista serbio no se vacunó contra el COVID-19 para ingresar a ese país y disputar el primer Grand Slam de la temporada, ya se estarían planteando algunas opciones para ajustar la forma en la que se jugaría este torneo.

Y es que no hay muchas opciones porque hace poco los organizadores del evento anunciaron que la parte alta del cuadro principal, en la que está Djokovic, abrirá la primera jornada de competencias.

Publicidad

Publicidad

Esto generaría que un ‘lucky loser’ (finalista de la fase previa del Abierto de Australia) reemplace el puesto de ‘Nole’.

Algunos interpretaron esta decisión como una ‘movida’ del Abierto de Australia para ejercer un poco de presión y que, de esta manera, se resuelva lo más pronto posible el caso Djokovic.

Publicidad

El otro escenario era que Alexander Zverev, tercer jugador preclasificado, ocupara el puesto de Djokovic. Esto hubiera generado que se corrieran el resto de cabezas de serie, haciendo que el kazajo Alexander Bublik, quien no es uno de los jugadores preclasificados, pase a ser la cabeza de serie número 25.

Sin embargo, está opción no se tomará en cuenta hasta el último minuto, y antes de anunciar los horarios y el orden de juego de la primera jornada de competencia del próximo domingo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.