deportes
4:53 pm - 22 de Noviembre de 2015

Con 275 medallas, Valle del Cauca ocupó el tercer lugar en los Juegos Nacionales

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Cortesía Prensa Indervalle

Antioquia se quedó con el título de las competencias que concluyeron el pasado sábado y cuyas sedes principales fueron Tolima y Chocó. La delegación paisa obtuvo 130 medallas de oro, 130 de plata y 124 de bronce.

Por su parte, Bogotá se quedó con el segundo lugar de las justas al terminar con 127 oros, 97 platas y 113 bronces. La delegación del Valle del Cauca alcanzó el tercer puesto sumando un total de 275 medallas: 112 doradas, 66 de plata y 97 de bronce.

El vallecaucano Wilber Perea, quien se alzó con un oro en las competencias de billar, se mostró contento con su triunfo y expresó que espera lleguen cosas nuevas para el Valle del Cauca.

"Esperemos que acojamos otra vez a nuestros deportistas, que se nos han ido para otros departamentos y que los directivos se ocupen de esa labor, para poder estar de nuevo en el podio de los juegos Nacionales y quedar otra vez campeones", manifestó Perea.

Durante el certamen seis deportistas del Valle superaron marcas nacionales, estos fueron Lesman Paredes en levantamiento de pesas, Mauricio Fernández en 400 metros inmersión, y Paula Aguirre, Lorena Barbosa, Viviana Retamozo y Alix Victoria Pérez en 4 x 50 metros superficie.

Asimismo, en los XX Juegos Nacionales el departamento sumó ocho campeonatos, en esgrima, fútbol salón masculino, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación carreras, vela y voleibol masculino.

Ver Comentarios

d