deportes
10:45 am - 21 de Julio de 2015

Con Colombia en el cuarto lugar, Caterine Ibargüen debuta en los Panamericanos

Por: 
Noticiascaracol.com

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y panamericana de triple salto, defenderá su título en la primera jornada en la pista del concurso de atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ibargüen, subcampeona olímpica y con récord personal de 15.31 metros, es una de las figuras de más nivel en los Juegos y saldrá como favorita para vencer a rivales de clase como la brasileña Keila Costa y la venezolana Yulimar Rojas, que este año se han estirado hasta 14.17, y la estadounidense Christina Epps (14.09).

La presencia de Ibargüen, que no ha perdido una competencia en el presente ciclo olímpico, será la gran atracción este martes cuando, además del triple salto de mujeres, se celebrarán las finales femeninas de 5.000 metros lisos, 100 metros con vallas, lanzamiento de jabalina y de martillo.

En 5.000 metros, la mexicana Marisol Romero defenderá el cetro en condiciones de desventaja, recién regresada de la maternidad y con menos entrenamiento que cuando ganó en Guadalajara 2011. Sus principales rivales serán su compatriota Brenda Flores, la canadiense Jessica O'Connell y la estadounidense Katie Mackey.

En 100 metros con vallas, las estadounidenses Queen Harrinson, octava de la lista mundial del 2015, y Tenaya Jones, colocada en el 16, serán las figuras a seguir.

En jabalina, Kara Patterson, tercera del ránking mundial con 66.47 metros, retará a la canadiense Liz Gleadle, séptima con 64.83, mientras que en martillo, la venezolana Rosa Rodríguez, octava del mundo, debe establecer una gran lucha con la cubana Yisisleidya Ford y la estadounidense Dreana Price.

El mexicano Juan Luis Barrios, doble finalista olímpico, defenderá su cetro de los 5.000 metros lisos con la condición de favorito; su experiencia en la prueba y su registro de 13:15.71 minutos este año lo colocan como favorito, pero deberá ser inteligente para derrotar a rivales como el estadounidense Garreth Heath (13:16.31) y el canadiense Cameron Levins (13:20.68).

Una de las pruebas más esperadas de mañana serán los 3.000 metros con obstáculos. El venezolano José Peña defenderá el título ante contrarios de calidad como los canadienses Alex Genest y Jean Carlos Machado, el colombiano Gerad Giraldo y los estadounidenses Cory leslie y Donnnie Cowart; será una final estratégica en la que es difícil pronosticar el vencedor.

En el salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz Da Silva, tercero de la lista mundial con 5.92 metros, y el canadiense Shownacy, cuarto con 5.91, buscarán arrebatar la condición de monarca al cubano Lázaro Borges, lejos de sus mejores registros. Mientras, en lanzamiento de bala, el jamaicano Richards O'Dayne será la figura a seguir.

El atletismo comenzó el fin de semana con las pruebas de maratón femenino y marcha de 20 kilómetros, de uno y otro sexo, y se extenderá hasta el último día de los Juegos.

Ver Comentarios

d