deportes
2:05 pm - 6 de Abril de 2016

Con Escuelas Deportivas para la Paz se forjarán campeones en Valle del Cauca

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Indervalle

Juan Martín Díaz, un niño de 10 años, asegura que quiere ser futbolista y su sueño es ser como James Rodríguez, mientras que Junior Ramírez Camacho, de 11, dice que su prioridad es convertirse en una excelente persona, antes que en un gran deportista, para luego ayudarle a su madre, quien “trabaja muy duro”.

Estos son solo los sueños de dos pequeños del Valle del Cauca que probablemente lograrán materializarlos y, para contribuir con ese proceso, la Gobernación e Indervalle iniciaron un programa denominado Escuelas Deportivas para la Paz.

El deporte es el que forma, da disciplina, valores, permite trabajar en equipo, es la mejor manera de nosotros arrebatar nuestros niños a la guerra, a las armas. Por eso, estamos haciendo este programa, queremos forjar niños mejores para la paz”, afirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán, destacó que “la paz se construye con hechos” y, por eso, más de 12 mil niños de 41 municipios del Valle del Cauca empezarán a formarse, a través del deporte, no solo como personas y buenos ciudadanos, sino verdaderos campeones.

Esdepaz es la tierra fértil donde vamos a forjar el oro puro y construiremos los sueños para que nuestros niños y jóvenes tengan una cultura de utilización del tiempo libre”, anotó la funcionaria.

Un total de 180 monitores serán los encargados de orientar a los niños del departamento en el marco de este programa, que también contará con asesores técnicos, profesionales especializados, metodólogos, monitores y coordinadores en los siete círculos o zonas en las que serán divididos los municipios de la región.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, que tuvo lugar el pasado martes, los niños que se coronaron campeones en la Premier Cup de Barcelona y que hacen parte de la escuela de fútbol del barrio El Dorado, de Cali, recibieron la medalla al Mérito Deportivo Valle 'Oro Puro'.

Ver Comentarios

d