Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con estas gemelas, Colombia busca cupos para el BMX freestyle que se estrenará en Olímpicos 2020

640-gemelas-bmx-cali-foto-clara_1.jpg

Esta disciplina, que está en pleno auge, se disputa por puntos, los cuales se conceden dependiendo de la dificultad de las acrobacias.

La delegación de deportistas colombianos sigue con la mira puesta en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto del año 2020.

En esta ocasión el turno fue para las gemelas Villegas, quienes participaron en los World Urban Games, que se celebraron en Budapest, capital de Hungría.

En las justas mencionadas, las deportistas colombianas compitieron en BMX freestyle o BMX estilo libre, un deporte en creciente auge.

Cabe resaltar que esta disciplina, que debutará por primera vez en unos Juegos Olímpicos, se caracteriza por disputarse entre rampas. Los deportistas deben realizar la mayor cantidad de trucos, para de esta manera ganar puntos y alzarse sobre los demás competidores.

Las vallecaucanas Lizsurley y Queensaray Villegas rodaron por el escenario europeo consiguiendo el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en esta disciplina.

Publicidad

La medalla de bronce de Lizsurley Villegas fue la única de la delegación colombiana en este evento, que les permitió a las hermanas seguir sumando puntos para llegar a Tokio 2020.

La próxima cita de las hermanas Villegas, oriundas de Buga, será en la serie mundial que se disputará en octubre en China. Allí, esperan dar el salto de gloria por la clasificación a los Juegos Olímpicos y dejar, en lo más alto del podio, sus nombres.  

En contexto: 

¡Juntas por siempre! Con sus trucos, gemelas se perfilan como figuras del BMX freestyle en Colombia

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO