deportes
6:00 pm - 24 de Mayo de 2016

Con los dientes, 'Chavito' defiende segundo lugar en el Giro de Italia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com y AFP

En la etapa de este martes, tras la jornada de descanso, el español Alejandro Valverde, del Movistar Team, se impuso con autoridad en la fracción entre Bressanone y Andalo, de 132 kilómetros, y ascendió al tercer puesto de la general.

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL), fue segundo y sigue como líder sólido de la prueba, a cinco días del final de la carrera, con más de tres minutos de margen sobre el colombiano Esteban Chaves.

Orica GreenEDGE, el equipo del colombiano, no duda de las capacidades de Chaves y, este martes, Rubén Plaza y Damien Howson lo respaldaron para que tomara las riendas y terminara en el octavo lugar.

Al terminar la etapa el escarabajo nacional no dudo en agradecerle a sus compañeros y habló de lo que, para él, fue la falla en la etapa 16. "Probablemente he cometido un error subestimar el ataque", dijo.

"Gracias a mis compañeros de equipo que lograron salvar el día. Estoy muy agradecido por la forma en que montaron para mí y me las arreglé para mantener el ritmo en la última subida”, agregó.

"Hubo una falta de concentración cuando el ataque se produjo en la parte superior de la primera subida por lo que tuvimos que perseguir, pero todavía estamos en una buena posición después de un día interesante y un montón de las carreras aún por venir”, afirmó el director deportivo del Orica GreenEDGE Matt White.  

Clasificación general del Giro de Italia

1. Steven Kruijswijk (TNK) 63h.40’10”

2. Esteban Chaves (OGE) +3’

3. Alejandro Valverde (MOV) +3’23”

4. Vincenzo Nibali (AST) +4’43”

5. Ilnur Zakari (KAT) +4’50”

6. Rafal Majka (TNK) +5’34”

7. Bob Jungels (EQS) +7’57”

8. Andrey Amador (MOV) +8’53”

9. Domenico Pozzovivo (ALE) +10’05”

10. Kanstantsin Siutsou (DDD) +11’03”.

 

 

Ver Comentarios

d