deportes
3:15 pm - 26 de Marzo de 2015

Valle del Cauca va por el título del Nacional de Natación que se disputa en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Desde este jueves se dio inicio a la edición 33 del Torneo Nacional Interclubes de Natación Ciudad de Cali ‘Olga Lucía de Angulo’, que contará con la participación de 1080 nadadores, algunos de ellos de Perú, y que competirán en las categorías Infantil, Juvenil y Abierta.

El Valle del Cauca inscribió un total de 264 deportistas, que representan a 14 clubes del departamento. Por su parte, Antioquia cuenta con 148 deportistas de 10 clubes y Bogotá tiene 119 atletas en representación de 8 clubes.

En el Torneo también participan clubes de las Ligas de Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Perú.

El año pasado, Bogotá fue el campeón en sumatoria de puntos de las categorías Infantil y Juvenil. El club Huracanes de Antioquia, consiguió el título en medallería con un total de 27 preseas, seguido del club Flamingos de Risaralda con 26 medallas y el tercer lugar para Regatas de Lima, Perú, club que este año igualmente participa con 21 deportistas.

El Valle del Cauca espera aprovechar su condición de local para alzarse con el título en las diferentes categorías, además de ser la delegación con mayor número de nadadores, pese a no contar con sus más representativas figuras.

Claudia Fernanda Rojas, secretaria de Deporte de Cali, destacó que una muestra de la importancia del evento es la gran cantidad de deportistas que llegaron a Cali para competir en nombre de sus clubes y departamentos. "El torneo es uno de los más tradicionales de la agenda nacional de la natación y estamos seguros de que veremos mucho talento en las pruebas”, dijo.

El campeonato se desarrollará en las piscinas Hernando Botero O’byrne hasta el domingo 29 de marzo con ingreso gratuito para el público en general. 

Ver Comentarios

d