deportes
5:26 pm - 24 de Febrero de 2016

Con triunfo del ciclista Juan Sebastián Molano se inició la Vuelta al Valle 2016

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Cortesía para Noticiascaracol.com

El ciclista Juan Sebastián Molano ganó este miércoles la primera etapa de la Vuelta al Valle 'Bakano' 2016, la cual tuvo como punto de partida y llegada el barrio Santa Bárbara de Palmira. Los corredores Jaime Castañeda y Carlos Alzate ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Al comienzo de la competencia se presentó una fuga de 14 ciclistas, a la que posteriormente se sumaron cinco ciclistas más, encabezados por el actual campeón de la Vuelta al Valle, Óscar Sevilla.  

En la segunda fuga a 30 kilómetros de la meta, el español se reportó junto con Óscar Sánchez, Richard Carapaz, Bryan Ramírez, Edwin Sánchez, Diego Quintero y Wilson Cardona. Los de punta manejaban una diferencia entre 35 y 40 segundos.

A 10 kilómetros de la meta, los fugados fueron neutralizados y el lote aceleró su ritmo a alta velocidad. Una caída masiva en el 'sprint' final, marginó a algunos de los favoritos de esta jornada. Gracias a sus habilidades Molano consiguió el primer triunfo del certamen.

Las metas volantes trazadas a lo largo de los 136 kilómetros de la primera etapa, fueron ganadas por Rubén Campagnioni, Cristian Talero y Weimar Roldán. Campagnioni, con 7 puntos, reclamó la camiseta de líder de las metas volantes.

La segunda etapa, que tiene 144 kilómetros con un recorrido de 10 vueltas y tres metas volantes, se cumplirá el jueves en el municipio de Pradera. 

[[{"fid":"178328","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d