Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

En una ceremonia memorable, se encendió la llama para los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

En la ciudad de Atenas y sin presencia de público por la emergencia sanitaria, se llevó a cabo el evento en Grecia.

llama-olimpica-pekin-2022
Llama Olímpica de Pekín 2022
/AFP

Los organizadores de los Juegos de Invierno Pekín 2022 recibieron la antorcha olímpica por parte del Comité Olímpico Heleno (HOC, por sus siglas en inglés) este martes, en una ceremonia a puerta cerrada en el estadio Panatinaico de Atenas, debido a las medidas contra la pandemia.

Al igual que ocurrió con la entrega de la llama olímpica para los Juegos de Tokio 2020, el coronavirus obligó a que el público no pudiera presenciar la tradicional ceremonia, limitada a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), representantes de los Comités Olímpicos de Grecia y China, la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, y los portadores de la antorcha.

La ceremonia comenzó con la entrada al estadio, inusitadamente casi vacío, de la banda filarmónica municipal y la guardia presidencial helena, mientras el viento otoñal agitaba las banderas griega, china y olímpica.

Le siguió la aparición de las sacerdotisas de Olimpia, lideradas por la actriz Xanthi Yeoryíu, en su papel de Gran Sacerdotisa, portando una rama de olivo.

La antorcha llegó al estadio de la mano de la medallista de waterpolo Evangelia Moraitidu, quien pasó la llama a la medallista china de esquí acrobático Li Nina, con algo de dificultad por el viento.

Se encargó de encender el pebetero la esquiadora Paraskeví Ladopulu (Florina, 1979), quien se ha coronado en todas las categorías griegas de esquí de fondo y biatlón y que participará en los próximos Juegos, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, pues se ha clasificado en las competiciones de esquí de fondo.

Publicidad

La pandemia ha afectado no solo a la ceremonia de hoy, también al encendido de la llama este lunes en la antigua Olimpia y al tradicional recorrido de la antorcha por toda Grecia, que normalmente dura varios días y que en este caso se ha suprimido.

Por ello la antorcha fue trasladada directamente anoche desde la cuna del olimpismo hasta la Acrópolis de Atenas, donde permaneció hasta ser entregada a los organizadores de Pekín en el Estadio Panatinaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos, en 1896.

“La pandemia nos habrá impedido celebrar las ceremonias de la llama olímpica con público, pero estoy seguro de que la buena organización para celebrar unos Juegos de Invierno seguros será una nueva victoria de la humanidad contra el coronavirus”, destacó el presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Kapralos.

La antorcha llegará a China a primera hora del miércoles y desde ahí recorrerá la Gran Muralla y otros lugares de China, antes de llegar a Pekín, la primera ciudad en acoger tanto los Juegos Olímpicos de Invierno como los de Verano, estos hace 13 años.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.