deportes
9:51 am - 24 de Abril de 2015

Confirman a Cali como sede alterna de los Juegos Nacionales 2015

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Atletismo, clavados y ciclismo de pista, son las competencias que se realizarán en Cali durante los Juegos Nacionales 2015, que tendrán lugar entre el 7 y 21 de noviembre del 2015.

Así lo estableció el Comité Organizador del certamen, encabezado por el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, y el director de Coldeportes, Andrés Botero Philipsbourne, así como el director de los Juegos, Fabio Ramírez García.

Las competencias serán acogidas en el estadio Pedro Grajales, piscinas Hernando Botero O’byrne y el velódromo Alcides Nieto Patiño, debido a sus excelentes condiciones de infraestructura, garantía de la realización óptima de los Juegos, según indicó la Alcaldía de Cali.

“Debe ser motivo de orgullo de ciudad volver a ser parte de los Juegos Nacionales, ahora como sede alterna, ya que la calidad del público caleño, nuestra infraestructura deportiva y la cultura de ciudad nos han logrado posicionar como Capital Deportiva”, dijo la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez.

A través de un comunicado, Coldeportes informó que las pruebas de ciclismo de pista y clavados se realizarán entre el 8 y 11 de noviembre, mientras que el atletismo se llevará a cabo entre el 16 y 21 del mismo mes.

Entretanto, los Juegos Deportivos Paranacionales se llevarán a cabor del 28 de noviembre al 6 de diciembre. El cronograma completo de ambos eventos se puede consultar en el sitio web de Coldeportes.

Este año, Cali también realizará el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud y el Cuadrangular Suramericano de Voleibol Masculino en mayo y el Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015 en julio.

Asimismo, albergará el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático en agosto, el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en septiembre y la Copa Mundo de Ciclismo de Pista en octubre. 

Ver Comentarios

d