Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conmovedora reacción de nadadora tras lograr clasificar a sus quintos Juegos Olímpicos

La italiana Federica Pellegrini logró un tiquete para las justas de Tokio y se vio muy emocionada con su hazaña.

Federica Pellegrini disputará sus quintos Juegos Olímpicos.
Federica Pellegrini disputará sus quintos Juegos Olímpicos.

La estrella italiana de la natación Federica Pellegrini validó su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en 200 metros estilo libre y podrá por lo tanto estar en sus quintas justas, desde que comenzó en Atenas-2004.

La campeona olímpica de Pekín-2008 en esa distancia ganó fácilmente la final de la reunión de Riccione, con un tiempo de un minuto, 56 segundos y 69 centésimas, lo que le permitió la clasificación a los Juegos Olímpicos (la marca mínima estaba fijada en 1 minuto, 56 segundos y 90 centésimas).

Federica Pellegrini, que tiene el récord del mundo en esa distancia (desde 2009, con 1:52.98), no pudo contener las lágrimas de emoción al salir de la piscina.

"No han sido meses fáciles. Ahora respiro mejor", explicó Federica Pellegrini a la televisión RAI. En octubre se infectó del coronavirus .

Publicidad

La seis veces campeona del mundo en piscina larga en 200 y 400 metros, que cumplirá 33 años en agosto, se puede convertir en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) en la primera nadadora en disputar cinco finales olímpicas en la misma distancia (200 metros), después de haberlo logrado en 2004 (medalla de plata), 2008 (oro), 2012 (5ª) y 2016 (4ª).

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, Federica Pellegrini pondrá probablemente punto final a su carrera como nadadora.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias