deportes
11:12 am - 3 de Abril de 2016

Contador quiere la “revancha sobre Quintana” en la Vuelta al País Vasco

Artículo
Por: 
AFP

Al final de la "Volta" catalana el pasado domingo, solo siete segundos separaban al colombiano (Movistar) de Alberto Contador (Tinkoff), que fue segundo y sufrió una nueva decepción después que el británico Geraint Thomas (Sky) también le dejara en segunda posición por cuatro segundos en la París-Niza.

La 56ª edición de la 'Itzulia' vasca, que se disputa de lunes a sábado, podría, no obstante, permitir al madrileño responder frente a varios de sus rivales de cara al Tour de Francia de julio.

"La Vuelta al País Vasco es una carrera que me gusta mucho y que por lo general siempre se me ha dado bastante bien", dijo Contador en un comunicado, matizando que "habrá que ver cómo funcionan las piernas, porque después de Cataluña a lo que me he dedicado ha sido a descansar, porque los esfuerzos ya se van notando. Esta es la última vuelta que voy a hacer antes del parón antes de empezar a preparar el Tour de Francia".

Tres veces ganador de la Vuelta al País Vasco (2008, 2009, 2014), Contador buscará esta semana un cuarto trofeo, que lo convertiría en el hombre que más veces ha ganado esta prueba junto con José Antonio González (1972, 1975, 1977, 1978).

"Es una carrera muy disputada y el nivel es altísimo, aunque también el tiempo jugará un papel importante, porque son etapas de mucho sube y baja y si hace mal tiempo, será aún más dura", añadió Contador.

Frente a él, aunque sin el brillo de la 'Volta', también habrá unos cuantos nombres: además de Quintana, ganador de la ronda vasca en 2013, estará el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), vencedor el pasado año, o Samuel Sánchez (BMC), que la ganó en 2012. Sin olvidar al francés Thibaut Pinot (FDJ),  ganador del Criterium Internacional.

Todos ellos deberán mantener un ojo sobre corredores como el italiano Fabio Aru (Astana), el vasco Mikel Landa (Sky), el colombiano Sergio Henao (Sky) o los británicos Adam y Simon Yates (Orica-GreenEdge).

El pelotón tendrá que tener cuidado con las exigentes carreteras vascas, donde el golpe decisivo puede darse en cualquier momento y los favoritos podrían mostrar sus cartas mucho antes de la tradicional etapa reina que termina el viernes en la cumbre del monte Arrate, antes de la contrarreloj individual final (16,5 km) el sábado en Eibar.

Ver Comentarios

d