Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contador sufre caída y pierde maglia rosa de líder general en Giro de Italia

220515_alberto_contador.jpg

Aru alcanzó 19 segundos de ventaja. Mikel Landa trepó al tercer puesto, a 1:14 del italiano, el colombiano Rigoberto Urán se mantuvo sexto y el costarricense Andrey Amador escaló una posición a la octava.

Sacha Modolo ganó la etapa, al cronometrar 3 horas, 3 minutos, 8 segundos en el recorrido mayormente plano de 147 kilómetros entre Montecchio Maggiore y Jesolo, que se disputó bajo la lluvia.

El argentino Maximiliano Richeze llegó sexto, con el mismo tiempo.

Aru se salvó del choque, que afectó a varios ciclistas justo antes de los tres kilómetros finales. Fue el segundo accidente de Contador, que se luxó un hombro en una caída en la sexta etapa. Cruzó la meta con el mismo tiempo que Modolo, mientras que Contador tuvo que usar una bicicleta prestada para completar la etapa y terminó 46to, a 40 segundos.

"Estábamos muy bien ubicados en la etapa, pero se podía ver venir el choque", dijo Contador. "Entonces pensé en usar cualquier bicicleta. Creo que puedo recuperar el tiempo perdido".

La 14ta etapa del sábado podría definir el Giro, ya que se corre una contrarreloj inusualmente larga de 59,4 kilómetros desde Treviso hata Valdobbiadene.

Publicidad

"Es una gran sensación tener finalmente la maglia rosa", dijo Aru. "Fue realmente difícil, bajo la lluvia y en una ruta planta, pero llena de curvas y con tráfico. Siempre estuve al frente, en una buena posición para tratar de evitar cualquier choque, y cuando sucedió estaba seguro".

"Ahora sólo pienso en mañana. Será una etapa muy importante. Me entregaré por completo, pero el Giro termina el próximo domingo en Milán, no antes".

El Giro termina el 31 de mayo en Milán.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO