Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Cabezote Sports 2.png

Cristian Ortega le entregó el oro número 24 a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior 2021

El ciclista barranquillero se coronó en la prueba de keirin masculina, para culminar la participación 'cafetera' en el ciclismo de pista.

cristian-ortega-oro.jpg
Cristian Ortega, ciclista colombiano.
@OlimpicoCol

Cristian Ortega y Marianis Salazar volvieron a ser protagonistas en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali. Los ciclistas, representantes del departamento del Atlántico, ganaron, este lunes, su tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Publicidad


Primero, fue Salazar la encargada de hacer sonar el himno nacional en la 'sucursal del cielo', en la prueba de velocidad femenina. Después le llegó el turno a Ortega, quien demostró toda su categoría en la prueba de keirin, liderándola de principio a fin. El podio lo completaron Lucas Vilar (Argentina) y Juan Ruiz (México).

Con estas dos actuaciones, Colombia llegó a su décimo oro en la disciplina y al 24 en la general. Es importante resaltar que se realizaron 12 pruebas en el transcurso de 4 días, y que la delegación 'cafetera' se subió 10 veces a lo más alto del podio. México fue el encargado de arrebatarle esos dos metales dorados al equipo colombiano.

Publicidad

A parte de las preseas doradas, Colombia también obtuvo dos platas, para terminar esta competencia con un saldo de 12 metales. Sin ninguna duda, estos corredores darán mucho de qué hablar en los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.