Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Croacia eliminó a Italia y es la primera semifinalista de la Copa Davis

El equipo dirigido por Vedran Martic ganó el partido decisivo de dobles ante Sinner/Fognini.

mate-pavic.jpg
Mate Pavic y Nikola Mektic, tenistas croatas.
Marco BERTORELLO / AFP

El equipo croata consiguió, este lunes, una enorme victoria ante los dirigidos por Filippo Volandri, en la Copa Davis. Nikola Mektic y Mate Pavic, número uno del mundo en dobles, derrotaron a Jannick Sinner y Fabio Fognini por 6-3 y 6-4.

Publicidad


La selección de Croacia no llegó como la favorita al duelo contra los italianos por dos razones. La primera es que la serie se jugaba en el Pala Alpitour de Turín, así que la localía les iba a jugar en contra. La segunda es que los dos partidos de sencillos estaban inclinados a favor del equipo capitaneado por Filippo Volandri, así que el partido de dobles, donde si tenían ventaja, podía llegar a ser intrascendente si perdían los dos primeros puntos.

Por fortuna de los croatas, Borna Gojo, número 276 del mundo, derrotó a Lorenzo Sonego (27 en el ranking ATP), por 7-6, 2-6 y 6-2, para darle el ansiado punto a su país.

Publicidad

Después le llegó el turno a las mejores cartas de cada nación. Jannick Sinner superó en un partido agónico a Marin Cilic, en el cual supo levantar un punto para partido, e igualar la serie 1-1.

Ahora era Italia quien tenía el panorama gris, pues les tocaba enfrentar a la mejor pareja de doblistas de la actualidad, Pavic/Mektic, para acceder a las semifinales en Madrid (España). La pareja conformada por Fognini y Sinner no tuvo ninguna chance real contra los croatas, quienes les ganaron cómodamente, después de un 6-3 y 6-4.

Publicidad

Ahora el equipo de Vedran Martic deberá esperar al ganador entre la serbia de Novak Djokovic y Kazajistán.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.