Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuándo es el draft de la NBA y en qué consiste

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 29 de julio en el Barclays Center en Nueva York (Estados Unidos).

El draft de la NBA se llevará a acabo el 29 de julio de 2021.
El draft de la NBA se llevará a acabo el 29 de julio de 2021.

Los equipos que integran la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) se turnarán en el draft para seleccionar los jugadores aficionados que quieran participar, otros que fueron elegibles, incluidos basquetbolistas internacionales.

El draft, evento que conforman las 30 franquicias de la NBA, busca resaltar y evidenciar a aquellos jugadores con proyección en el baloncesto profesional. Cabe resaltar que el draft se rige bajo las normas establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

La estructura del evento consta de dos rondas, en las que cada equipo dispone, en un inicio, de una oportunidad de elección en cada una de ellas. Los equipos con mejor rendimiento durante la temporada ocuparán una posición más baja en el draft, que son los que disputarán los playoffs.

Es decir, las franquicias, que no lograron sellar su pase a los playoffs después de la fase regular, tendrán más posibilidades de ocupar las primeras plazas, debido a que consiguieron más derrotas durante la campaña, es decir, tendrán más oportunidades de seleccionar jugadores.

Otro de los puntos se centra en la “lotería del draft”, sorteo que determina las tres primeras elecciones del draft. Se introducen 14 esferas en un bombo y se extraen cuatro para cada una de ellas.

Publicidad

Todas las combinaciones posibles se reparten entre los primeros 14 equipos, que no participarán en los playoffs y se ubicarán de acuerdo a su posición final en la clasificación que obtuvieron en la temporada.

Además, una de las condiciones para participar en el draft es que todos los jugadores deben tener, al menos, 19 años y, de ser extranjero, deberá haber transcurrido un año desde que se gradúa del colegio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias