Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Cuánto dinero ganarán los campeones del Abierto de Australia 2022

El primer Grand Slam de esta temporada comenzará el próximo 17 de enero.

novak-djokovic-naomi-osaka
Novak Djokovic y Naomi Osaka.
AFP

Desde 1905 se viene realizando el Abierto de Australia y, como es costumbre, este es el primer Grand Slam que se disputa cada año.

A pesar de que la edición 2022 estará marcada por la disputa legal entre Novak Djokovic y el gobierno australiano porque el jugador serbio no se vacunó contra el COVID-19 para jugar el torneo, también queda espacio para conocer algunas curiosidades de esta competencia.

Publicidad

Una de esas es la cantidad de dinero que se llevarán los campeones de este torneo, que se disputará en la ciudad de Melbourne del 17 al 30 de enero.

Publicidad

Según la página oficial del Abierto de Australia, para este 2022, los vencedores de la rama masculina y femenina ganarán un total de 2.87 millones de dólares, 17 millones más que lo que obtuvieron Djokovic y Naomi Osaka, en 2021.

Publicidad

Pero las cosas no terminan ahí, pues la pareja de tenistas que se quede con esta competencia también recibirá un premio económico. En este caso, 675.000 dólares.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.