Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuarentena obligó a Yuri Alvear a convertir sala de su casa en gimnasio y a su novio en ‘sparring'

La doble medallista olímpica de judo recurre a los medios que sean necesarios para no perder ritmo y hacer sus entrenos en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde que el coronavirus COVID-19 se volvió pandemia, cambió vidas, estilos de trabajo e implementó un nuevo estilo en la decoración de cada una de las casas de los deportistas. La judoca vallecaucana Yuri Alvear, doble medallista olímpica, es uno de ellos.

“He convertido mi sala en un gimnasio, como dice mi entrenador, para poder realizar mis ejercicios”, señala.

Es lo que Yuri Alvear y todos los atletas del ciclo olímpico tenido que hacer pues aunque muchas se frenaron su ritmo de trabajo no.

“Sabemos que de esto vamos a salir, vamos a tener muchas más competencias, muchos más entrenamientos, así que, por ahora, todos en casa y a seguir trabajando fuerte”, afirma.

Su novio ahora es el sparring; el computador, el sitio de encuentro donde todos se reúnen para entrenar, y la sala de su casa, el dojo.

Publicidad

“Trabajar desde casa no es lo mismo, pero creo que nos sirven otros aspectos. Cuando estamos en el dojo trabajamos mucho la especificidad y dejamos de lado algunos ejercicios que también son fundamentales y, ahora, estando en casa le damos más a eso”

Así transcurren los días de los deportistas olímpicos en Colombia, que, igual que el mundo entero, está paralizado por el coronavirus COVID-19. Sin embargo, ellos no dejan de entrenar porque, ahora, la competencia es contra un virus al que todos le quieren ganar.

“Vamos a salir mucho más fuertes de esta situación”, concluye Yuri Alvear, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de plata en los de Río 2016.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias