deportes
10:47 am - 23 de Agosto de 2016

‘El puma’ ruge en España: Atapuma es el nuevo líder de la Vuelta

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Etapa vistosa y colorista de 163,5 kilómetros con salida en Betanzos y  nueva llegada en alto, esta vez en el imponente e inédito Mirador Vixia de Herbeira, en San Andrés de Teixido, desde donde se pueden contemplar los acantilados más altos de Europa (620 m). Este puerto, de 11,2 km al 4'8% de media, no es excesivamente duro, pero puede ser peligroso para los que se despisten. 

Kilómetro 42,2: Se ha cumplido la segunda hora de carrera con una media de velocidad.

Kilómetros 75,5 para el final: la carrera entra en la localidad de Cuiña, donde el empieza la zona de avituallamiento. El pelotón llega con un retraso de 3'50" respecto a la fuga.

Kilómetro 83: el equipo de Rubén Fernández, el Movistar Team, sigue controlando en el pelotón y no deja que se escape la ventaja de la fuga, que en él.

La escapada se afianza: 101.5 km para llegar a meta.

En la etapa 4 de La Vuelta, los ojos vuelven a estar puestos en los grandes favoritos: Valverde, Quintana, Contador, Chaves y Froome tienen serias opciones para ganar hoy.

Chris Froome también se ha mostrado sorprendido con las primeras etapas de Alberto Contador.

Kilómetro 63,5 de la meta: la diferencia entra la fuga y el pelotón es de 4'40".

A 42 kilómetros para la meta: la última referencia de ventaja de los fugados es de 4'28". La carrera, con menos calor que ayer, rueda acompañado de una temperatura de 25,5º.

 

Kilómetros 40 de meta: el francés Axel Domont (Ag2r-La Mondiale) hace un ataque en la fuga de 20 hombres para tratar de seleccionarla.

Vicente Reynés se convirtió en el primer ciclista que abandonó la carrera en la etapa cuarta debido a una prostatitis. 

Últimos 20 kilómetros: Ahora el que ataca es Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA) coge unos metros respecto a sus compañeros de escapada a 19 kilómetros para la línea de meta, con una ventaja con el pelotón de 5'20". Ya no hay acuerdo en la fuga, donde cada uno juega sus cartas para luchar la victoria de etapa.

Kilómetros 10 de subida finales: mayor movimiento para que los equipos puedan de tomar posiciones. Tinkoff y Sky llegan a los primeros puestos del pelotón para acelerar el ritmo.

El colombiano Darwin Atapuma (BMC), miembro de la fuga del día, está a solamente 1'35" del liderato.

 

Ver Comentarios

d