deportes
2:44 pm - 17 de Septiembre de 2015

Cuatro caleños hacen parte del equipo colombiano en Copa Davis

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Archivo Colprensa

Se inicia una nueva disputa para lograr un cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis y las cartas están sobre la mesa. Para estos 'play-offs', Colombia enfrentará a Japón en las canchas del complejo deportivo Santiago Giraldo ubicado en Pereira, Risaralda, desde este viernes 18 al domingo 20 de septiembre.

El equipo colombiano cuenta con la participación de cuatro caleños. Se trata de Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y el entrenador Mauricio Hadad, quienes disputarán la eliminatoria junto con el pereirano Santiago Giraldo.

Todo el equipo llega muy bien, sanos, muy bien físicamente y mentalmente, con muchos partidos encima. Así que estamos muy preparados para esta fiesta el fin de semana”, afirmó Juan Sebastián Cabal, tenista.

Tras el sorteo realizado el pasado jueves se definió el cronograma de partidos. El viernes, Giraldo se enfrentará a Taro Daniel y Alejandro Falla, quien entró al equipo en último momento en reemplazo de Alejandro González, se medidará ante Kei Nishikori.

Para el partido de dobles el sábado, Cabal y Farah se cruzarán con Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

“Con Robert este año teníamos metas más altas, sabemos lo que podemos dar, hemos trabajado duro. Sabemos que no se han dado los resultados que queríamos en algunos torneos pero estamos consolidados entre las mejores 30 parejas del mundo. No todo el mundo está allí, nosotros le apuntamos a mejorar y seguiremos trabajando por eso”, agregó Cabal.

Por último, el domingo Giraldo deberá enfrentar a Nishikori, número 6 del mundo, y Falla jugará ante Taro Daniel.

Esta será la cuarta oportunidad que tiene nuestro país de llegar a la máxima categoría de la Copa, pues ya antes ha sido eliminado por Estados Unidos, Japón y Canadá, respectivamente.

“Somos un equipo que da la pelea en cualquier condición. En este momento de local, las condiciones las ponemos nosotros, tenemos el público a favor y como toda serie de Copa Davis será muy apretada y peleada. Espero que el público nos acompañe y podamos sacar la serie adelante”, concluyó Cabal.

Para apoyar al equipo colombiano se pude utilizar el hashtag #VamosColombia en redes sociales.

Los horarios

Viernes, 10:00 a. m. (15:00 hrs GMT)
Santiago Giraldo (COL) vs Taro Daniel (JPN)
Alejandro Falla (COL) vs Kei Nishikori (JPN)

Sábado, 10:00 a. m. (15:00 hrs GMT)
Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) vs Yoshihito Nishioka/Yasutaka Uchiyama (JPN)

Domingo, 10:00 a. m. (15:00 hrs GMT)
Santiago Giraldo (COL) vs Kei Nishikori (JPN)
Alejandro Falla (COL) vs Taro Daniel (JPN)

Ver Comentarios

d