Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Cabezote Sports 2.png

Cuba se quedó con la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos Junior 2021

El equipo mixto de clavados del país caribeño se impuso en las Piscinas Hernando Botero O'Byrne de Cali.

anisley-garcia.jpeg
Anisley García, clavadista cubana.
@jit_digital

La delegación cubana se coronó, este jueves, como el equipo campeón en la prueba de clavados por equipos mixta de los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali, con un puntaje total de 471.2 puntos.

Los cubanos terminaron imponiéndose a los mexicanos en un final muy disputado. 'La Tri' estuvo a 2.86 puntos de obtener el oro.

La cubana Anisley García demostró porqué llegó como la favorita a la capital del Valle del Cauca y completó clavados de altos puntajes. Sus compañeros Carlos Daniel Ramos, Laydel Domínguez, Luis Gustavo Cabañete también ejecutaron rutinas muy limpias.

Recordemos que García ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, que también se celebraron en Colombia, en esa ocasión la sede fue Barranquilla.

Publicidad


"He saltado en todas las alturas desde que era chiquita. Vinimos a Colombia a disfrutar y a dejarlo todo", afirmó Anisley García, integrante del equipo cubano minutos antes de enterarse de que habían ganado el oro.

El podio fue completado por Estados Unidos. Por su parte, el equipo colombiano terminó en la séptima posición.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.