deportes
11:28 am - 25 de Abril de 2016

Damas del esgrima del Valle del Cauca brillaron durante torneo nacional en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

Los floretes, sables y las espadas se tomaron el coliseo Evangelista Mora en asaltos memorables para los asistentes al Segundo Escalafón Nacional de Precadetes, Cadetes y Juvenil de Esgrima, realizado el pasado fin de semana en Cali con el apoyo de Indervalle.

Las ligas de los departamentos Tolima, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Risaralda, Caldas, Fuerzas Armadas y, por supuesto, Valle del Cauca, desplegaron a sus mejores deportistas para que sumaran puntos en la clasificación nacional con el objetivo de representar a Colombia en los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2017.

Las mujeres del Valle del Cauca fueron las más destacadas de la competencia. Entre ellas está la espadista María de los Ángeles Jaramillo Quevedo, quien logró doblete de oro en su categoría Precadete y la superior Cadete, además de llegar a la Juvenil en octavo lugar.

María de los Ángeles es hermana del también espadista bugueño Jhon Edison Rodríguez, quien recientemente se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que tendrán lugar entre el 5 y 21 de agosto.

Otras de las damas destacadas del Valle del Cauca fue la floretista María José Figueredo, quien logró hacer el 1, 2 y 3 del Florete Femenino en las categorías Precadete, Cadete y Juvenil, respectivamente.

Al final de la competencia, la delegación rojiblanca se alzó con seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

ORO

María José Figueredo, Florete Femenino Precadete

María de los Ángeles Jaramillo, Espada Femenino Precadete y Cadete

Laura Sánchez, Florete Femenino Cadete

Valentina Ramírez, Sable Femenino Cadete

Daniel Mejía, Florete Masculino Cadete

PLATA

Nicolás Illera, Sable Masculino Cadete

Wendy Tenorio, Florete Femenino Precadete

Camilo Camayo, Florete Masculino Cadete

María José Figueredo, Florete Femenino Cadete

BRONCE

Luz Ramírez, Florete Femenino Precadete

Nicolás Illera, Sable Masculino Precadete

Oscar E. Rivera, Sable Masculino Precadete

María José Figueredo, Florete Femenino Juvenil

Valentina Ramírez, Sable Femenino Juvenil

Juan Guillermo Salguero Sable Masculino Juvenil

El siguiente compromiso deportivo se vivirá también en Cali y será el próximo 21 de Mayo con el II Festival Nacional Infantil de Esgrima. Este se desarrollará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, donde la semilla de la esgrima mostrará su casta.

Ver Comentarios

d