Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Daniel Galán ganó su duelo de Copa Davis ante John Isner y los dobles definirán el segundo puesto

Estados Unidos y Colombia, ya eliminados del certamen, lucharán por el honor en el último duelo de la serie.

daniel-galan-davis.jpeg
Daniel Galán, tenista colombiano.
@fedecoltenis

Daniel Galán igualó, este domingo, la serie ante Estados Unidos en la Copa Davis. A pesar de que el equipo colombiano ya no tiene chances de clasificar a los cuartos de final del certamen, ganarle una serie al equipo dirigido por Mardy Fish sería histórico.

Publicidad


El tenista bumangués consiguió su segunda victoria ante un top 30 de la ATP. Galán empezó con el pie derecho el partido, llevándose la primera manga por 6-3. El 'gigante' estadounidense supo empatar el encuentro, ganado el segundo parcial por el mismo resultado.

Todo se definió en un apasionante tercer set, en donde el tenista, de 25 años, se impuso en el 'tiebreak' por 7-5, para empatar la serie.

Publicidad

Recordemos que los dos segundos mejores de los 6 grupos en competencia pasarán a la próxima fase del torneo. En este momento Suecia y Serbia quedaron con un saldo de: 1 serie ganada y 1 perdida, y una marca de 4-2 en partidos. Por esta razón, aunque Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganen su duelo de dobles, a Colombia no le alcanza, matemáticamente, para quedarse con uno de los dos boletos.

Publicidad


Eso sí, el partido de dobles ante John Isner y Jack Sock, tiene un importante valor histórico. De ganar, estarían repitiendo la hazaña conseguida en 1974, cuando el equipo dirigido, en ese entonces, por Darío Behar derrotó al equipo estadounidense en el Club Los Lagartos por 4-1. Jairo Velasco, Iván Molina, Álvaro Betancurt y Orlando Agudelo fueron los encargados de propinarle el golpe al equipo que capitaneaba Dennis Ralston. Ese año, los 'cafeteros' cayeron contra el equipo sudafricano en los cuartos de final de la Copa Davis, su mejor registro hasta la fecha.

Cabal y Farah, que han conseguido los triunfos más importantes para el tenis de nuestro país, tienen la oportunidad de sellar la serie y hacer otra vez historia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.