deportes
3:19 pm - 10 de Septiembre de 2017

Daniel Galán, subcampeón del ATP Challenger de Bogotá

Cortesía: ATP Challenger de Bogotá
Cortesía: ATP Challenger de Bogotá
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El colombiano perdió en la final frente al salvadoreño Marcelo Arévalo, quien además se llevó el título de dobles.

El ATP Challenger de Bogotá será inolvidable para el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, pues se consagró campeón de dobles y sencillos de este certamen que repartió una bolsa de premios de 75 mil dólares. En la final del torneo, Arévalo superó por 7-5 y 6-4 al colombiano Daniel Galán.

 Fue un duelo de sacadores, ya que ambos deportistas tienen en el servicio su principal arma. En el undécimo game llegó el único quiebre del primer set y el centroamericano se quedó con el saque  del colombiano y posteriormente lo selló a su favor.

En el segundo set, Marcelo se quedó con el servicio de Galán en el tercer game, ventaja que perdió en el octavo con una doble falta; sin embargo, al siguiente juego quebró de nuevo y luego selló el partido a su favor, no sin antes, sufrir un poco, pues el colombiano levantó doble match point.

Al final una bola que se quedó en la red por parte de Daniel, le otorgó al deportista salvadoreño el logró más importante de su carrera.

 Los 80 puntos ATP conquistados por quedarse con el primer lugar, le permitirán tener un ascenso de 96 casillas en la clasificación mundial, en la cual se ubicará a partir del próximo lunes en la ubicación 219. Hay que indicar que Arévalo es entrenado por el colombiano Jaime Cortés.

Con información del ATP Challenger de Bogotá.

Ver Comentarios

d