deportes
2:20 pm - 20 de Mayo de 2016

Dayana Cordero defenderá hoy en Caucasia su título

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La caucasiana Dayana Cordero Hernández, de 20 años, dio a conocer que defenderá su título mundial categoría gallo, obtenido en El Salvador en enero pasado ante la panameña Saida Mosquera, en el municipio de Caucasia.

Esta vez el reto es ante la argentina María Rivera, de 34 años, quien inició su carrera a los 30, aunque siempre estuvo dedicada al deporte.

La defensa del título de la Asociación Mundial de Boxeo se hará por primera vez en Caucasia el jueves 19 de mayo y la hora está por definirse.

“Lastimosamente me tocó salir del país para poder obtener estos triunfos ya que no se encontró el apoyo debido pero ya lo logramos”, manifestó Cordero.

La pelea tendrá 12 asaltos. Hasta el momento, la colombiana suma 21 combates en su carrera, con 14 triunfos, diez de ellos por nockout, cinco derrotas y dos empates.

Dayana Cordero, quien debutó en este deporte en abril de 2010, comenzó siendo atleta y pasó al combate en la categoría kickboxing, y en la actualidad ocupa el puesto 22 de 88 a nivel mundial.

Entre sus peleas más destacadas está la ocurrida en Panamá, donde peleó contra Saida “La Bomba” Mosquera de 23 años, en Panamá. Este combate fue por el supergallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Las boxeadores fueron declaradas en empate.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó que apoyará a la deportista para este combate. “Esto me parece un acto histórico para nosotros, nos honra esto tan importante, porque siempre he pensado que un deportista le da más nombre a este país que un empresario o que un político”, afirmó Pérez.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d