Publicidad

Publicidad

Publicidad

En Vivo
En vivo: Giro de Italia y Vuelta a España
240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

De campeón mundial a vergüenza pública: penoso final en pelea de UFC entre McGregor y Nurmagomedov

AFP

Tras ganarle al irlandés, Khabib Nurmagomedov se salió del octágono para golpear al equipo de asistencia de su oponente.

Desde la previa, la pelea entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov por el título del peso ligero de la UFC ya mostraba que el asunto iba más allá de una simple rivalidad deportiva.

El pasado mes de abril, el irlandés irrumpió en el Barclays Center en Brooklyn, Estados Unidos, y atacó al bus en el que movilizaba a Nurmagomedov por unos comentarios realizados por este a la prensa en contra de McGregor.

El ataque dejó a dos luchadores heridos e hizo que la Policía de Nueva York detuviera a Conor bajo los cargos de asalto y delito contra la propiedad privada.

Tras el incidente, se acordó una pelea en la que los ataques verbales de McGregor eran la ley en los eventos de prensa y en el pesaje. Para mala fortuna del irlandés, sus golpes en el octágono no tuvieron la misma fuerza de sus afiladas palabras. Nurmagomedov apabulló a ‘The Notorious’ y le ganó por sumisión en el cuarto asalto.

Tras su victoria, el ruso saltó la jaula que delimita la arena y se fue a los golpes contra el equipo de McGregor.  Varios videos aficionados y la transmisión oficial mostraron la dura agresión del campeón de peso ligero. De igual, manera quedó captado el momento que miembros de su equipo cogen desprevenido al irlandés y lo golpean en repetidas ocasiones.

Publicidad

El incidente, que parecía más una pelea callejera, hizo que la organización de la UFC, encabezada por Dana White, suspendiera la ceremonia en la que Khabib recibiría el cinturón del campeonato y enviara a ambos peleadores a los vestidores.

Luego de la pelea, White advirtió que, dependiendo los resultados arrojados por la comisión atlética de Nevada, el ruso podría perder el cinturón y la bolsa de dos millones que recibiría por el combate.   

No puedo asegurar al 100% que Khabib siga siendo el campeón. No tiene que preocuparse por mí. La investigación la está llevando la Comisión Atlética de Nevada. Puede haber sanciones, multas, suspensiones", dijo Dana White a la prensa.

Khabib Nurmagomedov procedió a pedir disculpas comisión atlética de Nevada y los aficionados. Sin embargo, se justificó en los continuos insultos que recibió de parte de McGregor en la previa de la pelea: “No puedo entender cómo la gente habla de mi salto después del combate. Por qué no hablamos de que él hizo malos comentarios sobre mi religión, mi país, mi padre”.

Por otro lado, Conor McGregor se manifestó en redes sociales y pidió una revancha.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO