Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“Deberíamos tener el mismo derecho que los hombres”: jugadoras del Atlético Huila

atletico-huila.jpg

Piden no acabar la liga profesional femenina. “Nos hemos ganado las cosas”, recalcan. Dimayor tomará la última decisión en una asamblea.
Y es que el polémico anuncio de los máximos dirigentes del fútbol en Colombia, de crear un torneo con equipos profesionales y aficionados para darle fin a la liga de fútbol femenino, ha generado incertidumbre y preocupación.
Es un retroceso, consideran las jugadoras del Atlético Huila, actual campeón de la Copa Libertadores.
“¿Cómo retroceder tantos años? Nos hemos ganado las cosas juntas, yo sé qué vamos hacer las cosas bien y yo sé que el fútbol profesional va a ver porque, además, el presidente de Vélez no lo prometió que iba a seguir la liga profesional”, sostiene Carmen Rodallegas.
Ante el anuncio de Álvaro González Álzate, de crear un torneo sub 20 o 23 con jugadoras colombianas y posibilidades de tres sin límite de edad en cada equipo, la continuidad de las integrantes de los equipos y sus directrices quedó en el limbo.
“Quedamos con la esperanza de que la liga profesional siga funcionando acá en Colombia, porque varios futbolistas nos dedicamos específicamente a eso”, recalca Fany Guato.
“Esperemos que eso se dé de la mejor manera en beneficio del fútbol femenino, en beneficio de las jugadoras de Colombia, y podamos nosotros celebrar con ellas el apoyo del Gobierno Nacional, de los entes deportivos como la Conmebol y la FIFA”, agrega Albeiro Erazo, técnico del Huila femenino.
Las nuevas generaciones señalan que, si se acaba la liga profesional, les están matando sus sueños.
“Cuando uno desde chiquito lucha por algo, tiene derecho a cumplirlo. Nada ni nadie puede destruirlo”, asegura María Paula Cabrera, integrante de una escuela de fútbol.
Su compañera Shesy Alejandra Rojas puntualiza: “nosotros deberíamos tener el mismo derecho que los hombres. Así como los hombres tiene la liga, nosotros también deberíamos tenerla porque estamos siguiendo un sueño”.
El futuro de la liga profesional femenina se definirá en una asamblea de la Dimayor. Algunos dirigentes piden agilizar el proceso para armar un equipo de nivel para el según semestre del año.
Vea más:
“Es castrar sus sueños”: siguen críticas a Federación por cancelar la liga profesional femenina

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO